AFTEROFFICE
deportes

Roma retira oficialmente candidatura para JO 2024

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, anunció este martes que Roma se retira oficialmente de la contienda para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, tras la negativa de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.
Agencias
11 octubre 2016 15:44 Última actualización 11 octubre 2016 15:54
El anuncio de Malago significa que sólo París, Los Ángeles y Budapest quedan en carrera para organizar los Juegos del 2024. (AP)

El anuncio de Malago significa que sólo París, Los Ángeles y Budapest quedan en carrera para organizar los Juegos del 2024. (AP)

ROMA.- El Comité Olímpico Italiano retiró oficialmente su intento para organizar los Juegos del 2024 en Roma luego de que el ayuntamiento de la ciudad votó por oponerse a la candidatura, informó este martes el jefe del comité Giovanni Malago.

Claramente molesto por haber tenido que suspender su ambicioso proyecto, Malago dijo que Italia no sólo había parecido tonta al abandonar la candidatura tan tardíamente, sino que también se perdió una oportunidad dorada de atraer las tan necesitadas inversiones extranjeras.

"Hoy le escribí una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) en la que desistimos de nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos en 2024", dijo Malago en una conferencia de prensa. "¿No se dan cuenta cuán tontos hemos quedado a nivel internacional?", agregó.

 La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció el mes pasado que no apoyaría el intento de Malago de organizar el evento deportivo, diciendo que los Juegos enterrarían a la capital italiana bajo montañas de deuda y toneladas de cemento.

El anuncio de Malago significa que sólo París, Los Ángeles y Budapest quedan en carrera para organizar los Juegos del 2024. El COI tomará una decisión en septiembre del año próximo.

Un portavoz del COI dijo que la organización había tomado nota de la decisión de Roma, y añadió: "Todas las circunstancias y la información que hemos recibido en los últimos días claramente demuestran que esto es sobre la política italiana".

La retirada de Roma, tras la de Boston y Hamburgo, representa un golpe al COI, que tiene problemas para convencer a potenciales sedes de que valen la pena las interrupciones y el costo de organizar el evento.