AFTEROFFICE
reflector

Rolling Stone pregunta por qué Trudeau no puede ser presidente de EU

La portada de la publicación estadounidense, que muestra al primer ministro canadiense junto con esta pregunta, ha puesto en el reflector el tema de si alguien nacido en otro país puede contender para dirigir a esa nación.
Redacción
26 julio 2017 17:19 Última actualización 26 julio 2017 17:39
Trudeau

(Tomada de Rolling Stone)

La revista Rolling Stone muestra en su portada de la edición de agosto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con la pregunta: “¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?”.

La portada, que muestra a un Trudeau con las mangas de la camisa remangadas y apoyado en el borde de un escritorio, le ha dado la oportunidad a la gente de reabrir el cuestionamiento de si un extranjero puede ser o no presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con The Huffington Post en su edición de California, este debate surgió cuando el senador estadounidense Ted Cruz, nacido en Calgary, Canadá, dirigió una campaña sin éxito contra Donald Trump para la nominación del Partido Republicano.

Académicos consultados por la publicación coincidieron en que el presidente debe ser un ciudadano estadounidense por nacimiento, por lo que Trudeau, nacido en Ottawa, Canadá, de padres canadienses, no puede aspirar a ser mandatario de la Unión Americana.

En el perfil para Rolling Stone, Stephen Rodrick destaca los contrastes entre los puntos de vista liberales del primer ministro canadiense sobre salud, la legalización de la mariguana y de políticas ambientales y los del presidente Donald Trump.

En el texto se cita al primer ministro diciendo que no está de acuerdo con Trump “en muchas” cosas pero también señala que los dos líderes tienen “una relación de trabajo constructiva”.

Trudeau dijo que insultar a Trump o “reaccionar exageradamente o saltar por todo lo que dice” en temas en los que ellos difieren no sería un buen resultado de una relación constructiva.

Con información de AP y The Huffington Post