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Rolex, número 1 en reputación

De acuerdo con la consultora The Reputation Institute, la firma suiza consiguió el primer lugar en la evaluación de las firmas globales con la mejor reputación.
Manuel Palos
09 marzo 2017 23:0 Última actualización 10 marzo 2017 5:0
(Especial)

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No sólo el golf ha traído noticias interesantes sobre Rolex esta semana. La marca de relojes, que patrocina la World Championships México 2017 –y que ganó el golfista Dustin Johnson el pasado domingo 5 de marzo–, es el sello con mejor reputación del mundo, según anunció la revista Forbes en su edición digital.

Rolex se sitúa en el número uno del top global de las marcas con mejor imagen, de acuerdo con el ranking creado por la consultora The Reputation Institute y que recoge esta revista. Después de Rolex, se coloca el fabricante de juguetes danés Lego, y la multinacional estadounidense Walt Disney. La relojera suiza es la número 1 en el ranking por segundo año consecutivo.

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La lista se elabora a partir de un estudio que analiza siete categorías: productos y servicios, innovación, calidad del empleo, gobierno corporativo, ciudadanía, liderazgo y comportamiento del negocio. Rolex obtuvo la mejor puntuación en todas las categorías, logrando la imagen de una compañía “bien organizada” con “productos de alta calidad”, que atiende a las “necesidades del cliente” y es “rentable”.

La reputación de una empresa, según The Reputation Institute, se expresa en que “cuanto más alto” puntúe una marca “mayor probabilidad” tendrá de vender sus productos o que los recomienden.

Rolex, una compañía que no cotiza en Bolsa y gestionada a través de su fundación, rara vez hace públicos sus resultados económicos. Las estimaciones de Forbes situaban en 2016 su cifra de negocio en 8.8 billones de dólares anuales.

Para mayor información: www.watchtimemexico.com.mx