AFTEROFFICE
deportes

Roland Garros niega invitación a Sharapova

Maria Sharapova no participará en Roland Garros por segundo año consecutivo, después de que la organización del torneo francés haya denegado concederle una invitación tras su vuelta a las canchas una vez cumplida la sanción de 15 meses por dopaje.
Agencias
16 mayo 2017 15:58 Última actualización 16 mayo 2017 16:0
Actualmente, Sharapova aparece en el puesto 211 del ranking de la WTA. (Reuters)

Actualmente, Sharapova aparece en el puesto 211 del ranking de la WTA. (Reuters)

PARÍS.- Las esperanzas de la tenista rusa Maria Sharapova de jugar el Abierto de Francia en su vuelta al circuito tras una suspensión por dopaje recibieron un duro golpe este martes, ya que la organización de Roland Garros le negó una invitación a la ex número uno del mundo.

La rusa, de 30 años y bicampeona en Roland Garros, volvió el mes pasado a las canchas tras 15 meses fuera del circuito por dopaje y no tiene los puntos suficientes para ingresar directo al cuadro principal ni para participar en la clasificación del torneo que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio.

En la actualidad, Sharapova aparece en el puesto 211° del ranking de la WTA.

La decisión fue sorpresiva, especialmente debido a que Roland Garros no contará con la presencia de Serena Williams, embarazada, y de Roger Federer, quien no estará en París para enfocarse en el resto de la temporada.

Pero la Federación Francesa de Tenis dijo que la medida es una cuestión de principios. "Uno puede recibir una invitación cuando vuelve de una lesión, pero no cuando vuelve de una suspensión de dopaje", sostuvo el presidente de la entidad, Bernard Giudicelli.

"Yo aprecio el impacto de Maria en los medios y las expectativas de la prensa (...) Maria y sus seguidores pueden estar muy decepcionados, pero es mi responsabilidad, mi misión, proteger los altos estándares del deporte", agregó.

La vuelta de la rusa al circuito se ha visto marcada por duras críticas de varias jugadoras importantes, que desaprueban que los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma le hayan dado invitaciones.

La ganadora de cinco torneos de Grand Slam se juega esta semana la posibilidad de participar en Wimbledon. Para lograrlo, necesita llegar a las semifinales de Roma, lo que le garantizaría los puntos necesarios para acceder al cuadro principal en el césped londinense.