AFTEROFFICE
deportes

Roger Federer se corona en el Abierto de Australia 

El tenista suizo Roger Federer ganó su décimo octavo título de Grand Slam y puso más tierra de por medio en la lista histórica entre sí mismo y Rafael Nadal, a quien venció el domingo 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en una final clásica del Abierto de Australia.
Agencias
29 enero 2017 14:20 Última actualización 29 enero 2017 14:22
"Contra Rafa siempre es algo épico", dijo Federer. (AP)

"Contra Rafa siempre es algo épico", dijo Federer. (AP)

MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer derribó este domingo al español Rafael Nadal en una final de infarto por 6-4 3-6 6-1 3-6 6-3, lo que le permitió conseguir su quinto título en el Abierto de Australia y su primer Grand Slam tras una prolongada sequía de cuatro años y medio.

Federer, de 35 años, coronó su brillante retorno tras una cirugía de rodilla extendiendo a 18 el número de sus títulos en grandes torneos, después de una nostálgica batalla con Nadal, quien le había ganado en los últimos seis enfrentamientos.

El mallorquín, que también volvía de una cirugía de rodilla este año, mostró pasajes de su mejor juego, pero no pudo mantener el impulso ante su rival en el dramático set final.

Federer se vio obligado a controlar sus nervios para sellar la victoria, pero luego de tres horas y 38 minutos de una fascinante exhibición de tenis pudo celebrar entre lágrimas al convertirse en el primer hombre en ganar cinco o más títulos de tres Gran Slam diferentes.

"No hay empates en el tenis pero habría estado feliz de compartir esto con Rafa esta noche", dijo el suizo."No estaba seguro de que fuera a lograrlo. Espero verte el próximo año, y si eso no ocurre, ha sido una maravillosa contienda".

Nadal, el campeón del 2009, se mostró cordial y amigable tras perder su tercera final en Melbourne y verse impedido de conseguir su decimoquinto título de Grand Slam.

"Felicitaciones a Roger, es simplemente increíble que esté jugando después de tanto tiempo fuera", dijo el español de 30 años. "Ha sido un gran mes para mí, trabajé mucho para llegar hasta donde estoy ahora. Fue un partido genial y creo que Roger probablemente lo merecía un poco más que yo. Seguiré en la pelea", declaró.

Con la victoria, Federer también se convirtió en el vencedor de más edad de uno de los grandes torneos del mundo desde que Ken Rosewall se quedó con el Abierto de Australia en 1972 a los 37 años.