AFTEROFFICE
DEPORTES

Roger Federer gana título en Brisbane y suma mil victorias

El suizo se coronó campeón del torneo en Brisbane sumando 1000 victorias en singles en certámenes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Notimex
11 enero 2015 12:25 Última actualización 11 enero 2015 12:25
Etiquetas
Roger Federer se impuso frente a Raonic en dos horas con 13 minutos. (Reuters)

Roger Federer se impuso frente a Raonic en dos horas con 13 minutos. (Reuters)

BRISBANE.- El suizo Roger Federer se coronó campeón del torneo en Brisbane al vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4, convirtiéndose así en el tercer jugador de la historia en alcanzar al menos 1000 victorias en singles en certámenes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El número dos del mundo recibió de manos del ex tenista australiano Rod Laver un premio conmemorativo, y dijo que "es un momento especial para mí. He jugado mucho tenis a lo largo de los años, así que llegar a mil victorias significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido".

Federer logró su triunfo número mil detrás de los ya retirados, el estadounidense Jimmy Connors, con mil 253, y el checo naturalizado estadounidense Iván Lendl, con mil 71, además de que el helvético es el único en el actual Top 10 con más victorias en el circuito.

"Es un sentimiento completamente diferente a cualquier partido que haya podido ganar antes porque nunca pensé en lograr algo así, ni 500 u 800.

"Esos números no significaban nada para mí, pero por alguna razón mil significa muchísimo, porque es un número enorme. Solo el hecho de contar hasta mil ya lleva un rato", declaró visiblemente emocionado.

En rueda de prensa el suizo agradeció el apoyo de sus entrenadores, familia y de la Federación de su país, pues "no podría haber llegado hasta aquí sin la ayuda de mucha gente. Todos los entrenadores, Federación, mi mujer, que probablemente ha estado presente en 800 como mínimo... Sin ellos hubiera sido imposible".

Aprovechó también para anunciar que participará en el Abierto de Australia, que dará inicio el 19 de enero. "Si no pensase que tengo una opción en Melbourne, me volvería para casa", enfatizó.

Federer venció a Raonic en dos horas con 13 minutos y consiguió 21 aces, para superar en este rango al canadiense, quien en el presente es la carta fuerte en saques perfectos, sin embargo este domingo sus raquetazos de más de 200 kilómetros se quedaron cortos, por lo que hoy todo le salió bien al suizo.

Con la victoria, Federer también sumó a sus vitrinas su trofeo 83 del circuito profesional para comenzar de gran manera la temporada 2015.