AFTEROFFICE
DEPORTES

Roger Federer gana el Abierto de Halle

El tenista suizo acabó con el sueño de Alejandro Falla de ser el primer colombiano con un título en césped, del torneo que repartió 809 mil 600 euros (un millón 96 mil 198 dólares) en premios.
Notimex
15 junio 2014 13:5 Última actualización 15 junio 2014 13:5
Roger Federer

El suizo Roger Federer sostiene el trofeo después de ganar la final del torneo de tenis de Halle, Alemania. (AP)

HALLE.- El tenista suizo Roger Federer se quedó con su séptimo título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Halle, Alemania, al vencer al colombiano Alejandro Falla.

El segundo favorito de la competencia acabó con el sueño de Falla de ser el primer colombiano con un título en césped, del torneo que repartió 809 mil 600 euros (un millón 96 mil 198 dólares) en premios.

Con un marcador de 7-6 (2) y 7-6 (3), Federer se impuso al sudamericano en una hora y 28 minutos de partido, donde igualaron a cinco aces.

Aprovechó sus dos oportunidades de quiebre, mientras que Falla se quedó con dos de cinco para finalizar con sólo el 45 por ciento de los puntos disputados.

Pese a su derrota, el colombiano número 69 del mundo logró una de sus mejores semanas y alcanzó por segunda vez una final del circuito ATP.

En tanto Federer, se quedó con su segunda corona de la temporada y 79 en su carrera, previo al torneo de Wimbledon que se realizará del 23 de junio al 6 de julio.