AFTEROFFICE
reflector

Rodrigo Oviedo: el papel que siempre quiso en la vida real

Es el intérprete de Cornelio Barraza, uno de los integrantes del dueto protagonista de la cinta "Volando bajo", que se estrena el jueves 26 de junio.
Rosario Reyes
17 junio 2014 0:46 Última actualización 17 junio 2014 5:0
También hace su debut como cantante, con el disco Contigo, de Los Jilgueros de Rosarito.

También hace su debut como cantante, con el disco Contigo, de Los Jilgueros de Rosarito (cineenlinea.net).

Intérprete de Cornelio Barraza, uno de los integrantes del dueto protagonista de la cinta Volando bajo, que se estrena el jueves 26 de junio. También hace su debut como cantante, con el disco Contigo, de Los Jilgueros de Rosarito.

Su relación con la música romántica mexicana.
Me tocaron parte de los 80 y era inevitable, no teníamos muchas opciones. Ahora si tienes un servicio de televisión por cable hay 900 canales; en provincia, los locales eran tres o cuatro. Yo veía las películas de Vicente Fernández, Valentín Trujillo; el rock estaba muy censurado.

Sobre Volando bajo.
Es la tercera película que hago con Beto Gómez y me gustó mucho la historia de estos personajes que se vuelven entrañables, los respiras como héroes populares.

Personificar a un ídolo.
En el sentido de interpretar un cantante, meterme a un estudio y grabar un disco, fue de alguna manera tocar un sueño; no hay actor que dentro de él no tenga un cantante. Pero a mí me gusta ser como Cornelio, volar bajo, ir a comer solo, al cine, me gusta esa soledad, no me agrada hacer mucho ruido.

Cine: Actuó en Rosario Tijeras y El cártel de los sapos.
Teatro: Esperando al Zurdo, Las cosas simples, Háblame como la lluvia y Loco amor, entre otras.