AFTEROFFICE

Rodman llega a Corea del Norte para partido con exjugadores de la NBA

01 febrero 2014 7:32 Última actualización 19 diciembre 2013 9:19

[Dennis Rodman arribó este jueves a Pyongyang, la capital de Corea del Norte. / Reuters] 


 
Agencias
 
 
Pese a la polémica que se ha desatado por su amistad con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, la exestrella de la NBA Dennis Rodman llegó este jueves a Pyongyang para entrenar a la selección norcoreana de ese deporte para el partido que jugará en enero contra exjugadores de la NBA, con motivo del cumpleaños del líder de este país, Kim Jong-Un.
 
"Espero que todo el mundo, incluido el presidente Barack Obama, participe en el amistoso del ocho de enero", dijo al llegar a la capital norcoreana procedente de Pekín.
 
En su tercera visita a Corea del Norte este año, Rodman calificó a Kim Jong-Un en varias ocasiones de "un amigo para toda la vida".
 
El departamento estadounidense de Estado reiteró la víspera que la estrella de la NBA no es su emisario político, y afirmó que Washington aconseja a sus ciudadanos no viajar a Corea del Norte por la situación de inestabilidad política. Rodman también negó este jueves que tenga una misión política, subrayando que su trabajo es simplemente la promoción del deporte.
 
El excéntrico ex jugador de los Chicago Bulls, célebre por sus tatuajes y por su particular estilo de vida, ha sido fotografiado en varias ocasiones junto al líder norcoreano, quien es supuestamente un gran amante de la NBA.
 
 
 
Con información de Notimex, AP y Reuters