AFTEROFFICE
deportes

Rocky Balboa 'descontó' al Galatasaray... en la Bolsa de Estambul

El equipo turco, líder en la liga de futbol de la región, está envuelto en un escándalo después de que se desplegó una gran figura del boxeador ficticio durante su partido del domingo.
Firat Kozof y Tugce Ozsoy|Bloomberg
23 octubre 2017 12:18 Última actualización 23 octubre 2017 12:23
Rocky Balboa en el estadio del Galatasaray. (Twitter: @Galatasaray)

Rocky Balboa en el estadio del Galatasaray. (Twitter: @Galatasaray)

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ordenó este lunes una investigación sobre una pancarta gigante del boxeador ficticio Rocky Balboa desplegada durante un partido de fútbol en el estadio Galatasaray, lo cual causó un hundimiento de las acciones del equipo del mismo nombre en la Bolsa de Estambul.

Las acciones de Galatasaray perdieron hasta 5 por ciento a 8.36 liras por título, la mayor cantidad en más de un mes. El equipo ocupa el primer lugar en la liga de futbol turca.

La pancarta desplegada en el partido del domingo presentó una imagen del personaje interpretado por el actor Sylvester Stallone enmarcada por las palabras "Levántate" y un eslogan que decía: "Se ven grandes porque estás de rodillas".

Las cuentas de Twitter progubernamentales alegaban que la pancarta estaba inspirada en las palabras de Fethullah Gulen, un clérigo musulmán señalado por el gobierno de Turquía de un intento de golpe de Estado el año pasado.

Gulen vive un exilio autoimpuesto en los Poconos de Pensilvania, Estados Unidos, mientras que Rocky tiene una estatua dedicada a él en Filadelfia, su ciudad natal y la ciudad más grande de Pensilvania.

En Turquía, el nombre de ese estado se usa para referirse a Gulen y sus seguidores, que el gobierno ha clasificado como una organización terrorista.

La declaración del Primer Ministro no dio detalles sobre los motivos de la investigación.

En un comunicado, Galatasaray dijo que la pancarta y los lemas se estaban sacando de contexto y que había recibido todos los permisos necesarios para mostrarla antes del partido.

El club criticó a los que estaban "tratando de poner los nombres de Galatasaray y la organización terrorista uno al lado del otro".

El partido del domingo entre el Galatasaray, de Estambul, y el rival Fenerbahce terminó en un empate de 0-0.