AFTEROFFICE
REFLECTOR

Rockeros lamentan la muerte de la música ligera

El fallecimiento del cantante y compositor argentino Gustavo Cerati ha generado mucho movimiento en las redes sociales, donde varios rockeros ya expresaron sus condolencias. 
Redacción
04 septiembre 2014 13:9 Última actualización 04 septiembre 2014 15:39
Gustavo Cerati fue uno de los íconos del rock latinoamericano de los 80 y 90. (Tomada de Twitter)

Gustavo Cerati fue uno de los íconos del rock latinoamericano de los 80 y 90. (Tomada de Twitter)

Gustavo Cerati es más que música ligera para América Latina. Y eso lo saben los rockeros que, de una u otra forma, convivieron y se vieron influenciados por las creaciones del argentino de las gracias totales.

Enrique Bunbury -ex vocalista de Héroes del Silencio- fue uno de los que recordó a Cerati a través de su cuenta de Twitter. 


Lo mismo hizo la banda colombiana Aterciopelados, cuya vocalista Andrea Echeverri colaboró en varias ocasiones con Gustavo, sobre todo en La Ciudad de la Furia, una canción que juntos convirtieron en una mezcla lúdica de trip hop, rock, blues y electrónica.
  

  


La última vez que Gustavo Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira "Fuerza natural". Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y nunca más despertó.

Zeta Bosio -ex bajista de Soda Stereo e íntimo amigo de Gustavo- lamentó profundamente el deceso del que llamó "El León". 


Mucha frustración fue lo que generó Gustavo alrededor de los seres queridos que lo rodeaban. Al menos así lo expresó en mayo pasado el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien todavía no emite ningún comentario sobre el fallecimiento. 

“Gustavo no se merece estar en stand-by. No sé lo que pueda estar pasando dentro de él. Su familia debería dejarlo ir", recomendó Alberti.

Zoé fue uno de los grupos mexicanos con mayor influencia de Soda Stereo. Esto puede notarse sobre todo en sus primeros trabajos: "Zoé", "Rocanlover" y "Memo Rex Comander y el corazón atómico de la Vía Láctea". A través de su cuenta de Twitter, el cantante León Larregui le dijo adiós al argentino.