AFTEROFFICE
reflector

Robin Williams se ahorcó, confirman autoridades

El subjefe de la policía del condado de Marin, Keith Boyd, emitió este martes detalles sobre el deceso del actor y comediante el día de ayer en su casa en Tiburón, y confirmó que Robin Williams se suicidó ahorcándose.
AP
12 agosto 2014 13:54 Última actualización 12 agosto 2014 15:11
Robin Williams fue visto con vida por última vez en su casa a alrededor de las 10 p.m. del domingo. (Reuters)

Robin Williams fue visto con vida por última vez en su casa a alrededor de las 10 p.m. del domingo. (Reuters)

SAN RAFAEL, California.- Robin Williams se suicidó ahorcándose en su casa en el área de la bahía de San Francisco, dijeron las autoridades. El subjefe de la policía del condado de Marin, Keith Boyd, emitió este martes detalles sobre el deceso del actor y comediante el día antes en su casa en Tiburón. Boyd dijo que se realizarán pruebas de toxicología y que la investigación sigue en curso.

Funcionarios dijeron ayer que una investigación preliminar determinó la causa de muerte como suicidio por asfixia. Williams tenía 63 años y había sufrido por años brotes de depresión y abuso de drogas y alcohol.
Mara Buxbaum, representante de prensa del comediante, dijo que él padeció recientemente de una severa depresión.

Apenas el mes pasado, el protagonista de la película Patch Adams anunció que regresaba a un programa de tratamiento de 12 pasos. Según las autoridades forenses, Robin Williams fue visto con vida por última vez en su casa a alrededor de las 10 p.m. del domingo.

Robin Williams hacía referencia a sus excesos y su depresión en sus rutinas de comedia, incluso cuando buscó ayuda en 2006 tras sufrir una recaída después de haberse mantenido 20 años sobrio. Sobre esa recaída durante una gira de comedia, diciendo, "Fui a rehabilitación en el condado del vino para mantener abiertas mis opciones".

Del mismo modo, cuando se supo que tenía problemas de drogas a principios de la década de 1980, el actor respondió con un chiste que por un tiempo se convirtió en un lema para el consumo de drogas recreacionales en su generación: "La cocaína es la manera como Dios te dice que ganas demasiado dinero".

La noticia de su suicidio dejó a sus vecinos en Tiburón pasmados y afligidos. El comediante llevaba ocho años viviendo en el tranquilo vecindario costero, según vecinos. Noreen Nieder dijo que Williams era un vecino amigable que siempre saludaba y charlaba de cualquier cosa. Admiradores y amigos colocaron flores, velas y notas personales frente a las puertas de la casa ddel reconocido actor.