AFTEROFFICE
reflector

Robert Rodríguez y su nueva apuesta: un canal de TV

El cineasta de origen mexicano llega directo al espectador con
El Rey Network, su nuevo canal de televisión. El regalo de Rodríguez podría ser radicalmente distinto y perturbador.
AP
10 marzo 2014 14:21 Última actualización 10 marzo 2014 14:45
"Hay gente que me ha dicho, '¡te evitaste todo el sistema! Es una insurrección''', dijo Rodríguez riendo. (AP)

"Hay gente que me ha dicho, '¡te evitaste todo el sistema! Es una insurrección''', dijo Robert Rodríguez riendo. (AP)

El año pasado, Netflix, con su serie en línea difundida de manera completa "House of Cards", ha impactado el medio que solíamos conocer como televisión. Ahora este medio de comunicación puede ser sacudida por otra innovación, esta vez presentada por el cineasta Robert Rodríguez. Desde Texas, en su acertadamente llamado Troublemaker Studios (Estudios Alborotador), el realizador de origen mexicano está listo para reescribir algunas reglas más.

No es sólo que Rodríguez, un cineasta prolífico y admirado, haya lanzado recientemente una cadena de TV. Sin embargo, El Rey Network podría ser radicalmente distinto y perturbador. La misión es un canal de distribución que lo conecte a él y a otros en su sala directamente con el público, sin trajes de sastre ni contadores de por medio. "Hay gente que me ha dicho, '¡te evitaste todo el sistema! Es una insurrección''', dijo Rodríguez riendo.

He aquí un canal engendrado por un autor probado y multifacético. La revolución, si así es como resulta, podría desatarse con la primera serie original de El Rey, "From Dusk Till Dawn: The Series", que se estrena este martes a las 9 p.m. hora del este (El Rey ahora está disponible en 40 millones de hogares con televisión).

La serie (Rodríguez dirige varios de los 10 episodios) se centra en los toscos hermanos asaltabancos Gecko (interpretados por D.J. Cotrona y Zane Holtz), que son buscados por un par de oficiales de Texas (Don Johnson y Jesse García) tras un asalto que dejó varios muertos. Los hermanos se fugan a México y se refugian en un bar de bailarinas exóticas, que termina siendo una guarida de vampiros.

Lo que Robert Rodríguez parece tener en mente es mucho más básico: una cadena que programa cosas que le encantan (ya sea ideadas por él o por otros), dirigida a cualquier espectador que comparta su misma onda o esté listo para sumergirse en su cultura. "En realidad no quiero que la cadena sea un nicho", declaró.

Por otra parte, la serie "Matador", creada por Roberto Orci y Alex Kurtzman ("Sleepy Hollow", "Fringe"), que se estrenará en julio, se enfoca en un campeón de futbol mujeriego y trotamundos que, para desconocimiento de su adorador público, también es un agente secreto de la CIA. "Entonces nuestra próxima serie después de esa podrá abrir aún más las cosas", comentó Rodríguez. "Seguiremos sorprendiendo a la gente".