AFTEROFFICE
CULTURAS

Roban obra de Picasso en Art Basel de Miami

Una obra valuada en 85 mil dólares del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) fue robada de la feria Art Basel, reportaron expositores. 
Notimex
05 diciembre 2014 16:44 Última actualización 05 diciembre 2014 16:49
Art Miami es la mayor feria satelital de Art Basel. (Tomada de @Art_MIami)

Art Miami es la mayor feria satelital de Art Basel. (Tomada de @Art_MIami)

Una obra del maestro español Pablo Picasso –un plato de plata valuado en 85 mil dólares– fue robado de Art Miami, la mayor feria satelital de Art Basel.

David Smith, dueño de la Galería Leslie Smith de Amsterdam, Holanda, dijo al Miami Herald que este viernes, al llegar a la carpa en donde expone piezas de dicho espacio cultural, encontró la base del plato vacía.

El expositor reportó el robo a la policía de Miami, que acudió al lugar en donde se encuentran las carpas de la feria, en la zona conocida como Midtown, para tomar rastros del robo en el local.

La obra del maestro del cubismo, con una nariz, ojos y boca marcados en el frente y unas manos en ambos lados del plato, habría sido robada en la noche del jueves, día en que se inauguró la feria Art Basel.

Tanto Art Basel como las ferias satelitales atraen a miles de turistas y coleccionistas de todo el mundo, quienes inundan las calles de Miami y Miami Beach durante este fin de semana.