AFTEROFFICE
DEPORTES

River Plate vence al Boca en la ida de Libertadores

El River Plate derrotó por la mínima diferencia al Boca Juniors en El Monumental. ¿Podrá el Boca vencer a su acérrimo enemigo en la vuelta en la Bombonera?
AP
07 mayo 2015 22:38 Última actualización 08 mayo 2015 5:0
River Plate sacó el triunfo ante Boca Juniors en El Monumental. (AP)

River Plate sacó el triunfo ante Boca Juniors en El Monumental. (AP)

BUENOS AIRES.— River Plate sacó provecho de un gol de penal de Carlos Sánchez para vencer 1-0 este jueves a su eterno rival Boca Juniors en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque no es decisiva, fue la primera victoria de River este año en cinco partidos entre oficiales y amistosos ante Boca, que el domingo lo doblegó 2-0 y lo desplazó de la punta de la liga argentina que ambos compartían.

"Tuvimos actitud, presionamos y ahora esperamos el otro partido con mucha fe", dijo el uruguayo Sánchez, autor de penal a los 78 minutos y que hizo vibrar a un estadio Monumental colmado con unas 62.000 personas.

River dominó el primer tiempo y Boca se afianzó en el complemento, pero no pudo evitar la derrota. Tras el gol de Sánchez, el colombiano Teófilo Gutiérrez, atacante del ganador, fue expulsado por juego brusco ante el defensor Guillermo Burdisso.

Este duelo entre los dos gigantes del fútbol argentino se definirá dentro de una semana en el estadio del Boca, y el ganador se medirá en la siguiente ronda con el vencedor entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro. El conjunto paulista ganó 1-0 el duelo de ida.