AFTEROFFICE
deportes

River avanza a la final del Mundial de Clubes; vence al campeón japonés

El River Plate venció 1-0 al Sanfrecce Hiroshima de Japón y pasó a la final del Mundial de Clubes donde enfrentará al vencedor del partido entre Barcelona y el Guangzhou de China el fin de semana.
Reuters
16 diciembre 2015 8:8 Última actualización 16 diciembre 2015 8:19
River avanza a la final del Mundial de Clubes

River avanza a la final del Mundial de Clubes. (Reuters)

OSAKA, Japón.- River Plate debió trabajar duro para vencer uno a cero al Sanfrecce Hiroshima de Japón y pasar a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará el fin de semana al vencedor del partido entre Barcelona y el Guangzhou de China.

El único gol del partido fue convertido a los 72 minutos por el delantero Lucas Alario, quién recogió un rebote en el área por un rechazo del arquero Takuto Hayashi tras un centro desde la derecha del uruguayo Tabaré Viudez.

River, que llegó al torneo en representación del fútbol sudamericano tras ganar la Copa Libertadores, tuvo un buen arranque en el estadio Osaka Nagai, donde recibió el apoyo de unos 16 mil hinchas argentinos.

Sin embargo, el dominio del conjunto "millonario" duró sólo cerca de 20 minutos y poco a poco el Sanfrecce se empezó a crear ocasiones de gol con toques en velocidad y una constante movilidad de sus delanteros.

En el complemento, River volvió a tomar el control del mediocampo con los ingresos de "Lucho" González por Leonardo Ponzio y de Viudez por Leonardo Pisculicci.