AFTEROFFICE
buena vida

Río de Janeiro fuera del programa olímpico

Si vas a asistir a la justa veraniega y disfrutar de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, también  existe la posibilidad de conocer Río de Janeiro de la mano de expertos.
Rosario Reyes
28 julio 2016 22:14 Última actualización 29 julio 2016 5:0
Estos viajes se pueden adquirir desde México, vía online o en la oficina de la agencia en Río. (Especial)

Estos viajes se pueden adquirir desde México, vía online o en la oficina de la agencia en Río. (Especial)

Si estás por viajar a Río de Janeiro, aventúrate a disfrutar de algo más que los Juegos Olímpicos. Una agencia mexicana brinda opciones de paseos que puede adquirir hasta un día antes de realizarlos, con guías mexicanos, lo cual le ayudará a superar la barrera del idioma. Son ideales para programar en el tiempo que tenga libre en su agenda deportiva.

José Antonio Arozarena, director de Amigo tours, compañía que opera en Brasil desde hace tres años (con oficina y medios de transportación propios), comparte que sus recorridos son diarios, tanto a los puntos turísticos tradicionales como a otros lugares representativos.

“Tenemos acceso preferencial, somos los primeros en llegar a estos sitios, lo cual, sobre todo en estos Juegos Olímpicos y en los eventos fuertes como el carnaval, o como fue el Mundial de futbol (2014), es un valor agregado muy importante, porque permite manejar la agenda y ahorrar en tiempo de espera”, asegura Arozarena.

Estos viajes se pueden adquirir desde México, vía online o en la oficina de la agencia en Río. Las opciones contemplan tours gastronómicos, en los que el viajero puede probar la comida representativa no sólo de la ciudad, sino de todo Brasil, pues en un día se visitan cinco espacios distintos para degustaciones.

También otros por el centro, sitios destacados, así como el estadio Maracaná, que es un referente de la cultura brasileña y las principales zonas de playa. O un romántico crucero al atardecer por las bahías.

La empresa se dedica al turismo de placer y Río es el destino por excelencia para este tipo de viajes. Tanto que el 90 por ciento de los visitantes en Brasil se concentra ahí. “Tiene muchos atractivos. Además del Cristo de Corcovado y las playas, hay otras opciones como el Barrio de Santa Teresa y el centro, donde se puede descubrir mucho más de la cultura del país. Visitamos el Río Scenarium, que es un restaurante de cuatro pisos donde se disfruta la samba con artistas en vivo y tiene una decoración típica de todas las regiones de Brasil”, agrega Arozarena.

La visita citadina es una buena opción para disfrutar en pocas horas, ya que la playa va a estar saturada por algunas de las competencias olímpicas. Es importante que tome en cuenta que la manera más práctica de moverse por la ciudad es el transporte público, pues el tráfico es muy pesado durante este tipo de eventos.

CORCOVADO (CRISTO REDENTOR) Y EL PAN DE AZÚCAR
Disfrute de una espectacular vista desde la cima de la montaña en uno de los sitios emblemáticos de Río de Janeiro. Horario: lunes a domingo, 6:20
Duración: 6 horas

BAY CRUISE TOUR
Un día de crucero por la Bahía de Guanabara, playas de Copacabana y Leblon. Horario: viernes, 8:00
Duración: 4 horas

CITY TOUR
Visita al Monasterio de San Benito, circuito urbano Primero de Marzo, Teatro Municipal, y Museo de Bellas Artes, entre otros.
Horario: martes y jueves, 11:00
Duración: 6 horas

ESTADIO MARACANÁ TOUR RÍO DE JANEIRO
Acceso a la zona de backstage, press tribune y parte del registro histórico que será parte del Museo del Futbol, entre otros.
Horario: lunes a domingo, 10:30 y 11:00
Duración: 4 horas

TOUR GASTRONÓMICO
Recorrido a pie, visitando restaurantes y tiendas de comida tradicional.
Horario: Lunes, 11:00
Duración: 4 horas

RÍO SCENARIUM
Club de samba instalado en un edificio antiguo, con obras de arte como decoración y oferta gastronómica y de coctelería tradicional.
Horario: martes a sábado, 18:30
Duración: 4 horas

SUNSET CRUISE
Tarde en un crucero con hermosos paisajes de Río de Janeiro, acompañado de bocadillos y cerveza.
Horario: sábado, 14:30 (sujeto a disponibilidad por el clima)
Duración: 6 horas

RÍO POR TIERRA Y AGUA
City Tour + crucero en la playa. Recorrido completo en Río de Janeiro para conocer los puntos más importantes de la ciudad.
Horario: lunes, miércoles y viernes, 9:00
Duración: 4 horas

COMBO CITY TOUR + TOUR GASTRONÓMICO
Paseo por Río de Janeiro y recorrido gastronómico a pie, que brinda una experiencia cultural y deliciosa.
Horario: lunes a domingo, 9:00
Duración: 6 horas