AFTEROFFICE
deportes

Río 2016 continúa en jaque a una semana de la apertura

La organización de la justa veraniega no sólo lidia con las múltiples sanciones a la delegación rusa, además tuvo que soportar las protestas que se dieron en el recorrido de la antorcha olímpica en la región de Angra dos Reis (a 151 kilómetros de Río).
Agencias
28 julio 2016 21:43 Última actualización 29 julio 2016 5:0
Los organizadores tuvieron que soportar las protestas que se dieron en el recorrido de la antorcha olímpica. (Reuters)

Los organizadores tuvieron que soportar las protestas que se dieron en el recorrido de la antorcha olímpica. (Reuters)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió a seis ciclistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aumentó a 105 los atletas que no acudirán a la justa veraniega por el informe McLaren que destapó el dopaje que auspició el gobierno de su país.

Aunque la UCI no publicó los nombres de los sancionados, la prensa rusa explicó que tres de los implicados serían Ilnur Zakarin (ganador de la etapa 17 en el recién concluido Tour de Francia), Olga Zabelinskaya, de ciclismo en carretera, y Serguéi Shilov, miembro del equipo de pista.

La organización de la justa veraniega no sólo lidia con las múltiples sanciones a la delegación rusa, además tuvo que soportar las protestas que se dieron en el recorrido de la antorcha olímpica en la región de Angra dos Reis (a 151 kilómetros de Río) y que incluso obligaron a los organizadores a suspender una parte de los actos.

La manifestación fue protagonizada por residentes de la zona que se quejaron por la falta de servicios sociales, a consecuencia de la crisis económica.

Mientras tanto, 100 elementos del ejército realizaron un simulacro exitoso de un ataque químico con la detonación de un explosivo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, sede de partidos de futbol.

Pero los rusos y los brasileños no son los únicos que enfrentan problemas previo al arranque de la competencia. El diario marroquí Le Matin detalló que tres boxeadores de ese país rompieron la concentración que tenía el equipo olímpico en el Centro Nacional Mulay Rachid, debido a que se sintieron discriminados por las primas que recibieron cuando calificaron a Río 2016.

Los púgiles, de quienes el rotativo decidió guardar su anonimato, recibieron 150 mil dírhams (15 mil 294 dólares) por su pase a los Juegos, mientras que otros peleadores obtuvieron 200 mil dírhams (20 mil 373 dólares).

USAIN BOLT LLEGÓ A RÍO
El velocista jamaiquino arribó al aeropuerto de Galeao de Río de Janeiro. El corredor lo hizo al lado de su entrenador, nutriólogo y el resto de su equipo de trabajo. El caribeño no pasó desapercibido por los aficionados ni por los integrantes de otras delegaciones. Incluso, el equipo británico de hockey sobre césped se tomó una foto con el plusmarquista, la cual luego fue publicada en redes sociales.

Bolt, quien participó el pasado viernes en la fecha de la Diamond League en Londres, competirá en 100, 200 y relevo de 4x100 metros, disciplinas en las que buscará repetir las medallas de oro que obtuvo en Beijing 2008 y Londres 2012.