AFTEROFFICE
buena vida

Rihanna pone un toque oriental a su colección deportiva

De uno de sus viajes a Japón, Rihanna toma detalles de esa cultura y del hip hop para lanzar una colección deportiva. La artista puso a prueba sus habilidades como diseñadora y explotó su creatividad para la realización de una línea de ropa.
AP
07 septiembre 2016 21:14 Última actualización 08 septiembre 2016 5:0
Rihanna habla de su nueva línea para Puma. (AP)

Rihanna habla de su nueva línea para Puma. (AP)

Con piezas atrevidas, mayormente en blanco y negro, entre suéteres holgados y pantalones extragrandes, vestidos largos, tenis, pantuflas y tenis con tacón, Rihanna puso a prueba sus habilidades como diseñadora y explotó su creatividad para la realización de una línea de ropa, cuyos artículos describió como “algo evocadores”.

“Me imaginé que si Los Locos Addams hicieran ejercicio, esto es lo que usarían”, expresó la cantante originaria de Barbados en entrevista para AP.

“Esta colección es algo oscura, pero muy grande y larga, todo es extra y me encanta. Es algo que definitivamente uso todo el tiempo”.

La propuesta otoño-invierno Fenty Puma by Rihanna fue lanzada el martes en tiendas pop-up de Foot Locker y Bergdorf Goodman, en Nueva York, donde la artista de 28 años reveló de dónde obtuvo la inspiración para sus prendas.

___¿Oíste música mientras diseñabas esta línea?
___Siempre estoy oyendo música, no importa lo que esté haciendo. La música definitivamente siempre es algo que mueve el estado de ánimo y la creatividad y te ayuda a congelarlo y escapar a otro mundo, pero no puedo a decir que ninguna de estas piezas sea específica con una canción o un álbum, simplemente nacieron de un sentimiento. Yo ya sabía lo que quería y sabía lo que quería ver y la dirección, pero aplicarlo a las siluetas y cosas que tenían que volver al atletismo, fue un reto que me encantó.

___¿Cómo fue diseñar una línea en comparación con salir a comprar ropa para ti?
___¡Dios mío, fue una gran diferencia! Cuando una sale de compras una también siente que está diseñando. Una va como, “me encanta esto, pero me gustaría que fuera más corto o que fuera morado, me gustaría que la tela fuera diferente”, tú sabes. Una empieza ahí, pero tener que empezar desde cero, tan solo con una idea, y entonces una quiere hacer ajustes y se le ocurre algo más y quiere agregar o cambiar. Es divertido. Es como un océano, uno puede hacer cualquier cosa. Es como tener un gran lienzo y Puma definitivamente me dio mucha libertad creativa, así que fui afortunada en ese sentido.

___Dijiste que fue inspirada en la cultura de calle japonesa. ¿Recuerdas tu primer viaje a Japón? ¿Cómo fue?
___Súper loco. Sentí que estaba en otro planeta por completo, que era la única de mi especie ahí; fue tan raro... Y su moda, recuerdo que sentí que estaba viendo un video musical de hip hop. Los chicos querían ser como súper gánster, todo súper grande, enorme. Pero las chicas, todas iban con botas altas y pantaloncitos cortos, atuendos súper lindos que yo sabía que venían de la cultura del hip hop. Fue genial ver eso. De hecho, lo peor del viaje fue que ningún par de zapatos me quedaba. Tengo pies grandes y ellos no. Llegan como a la talla 6, eso es todo. Pero fue divertido. Y siempre, desde ese día, me ha inspirado el estilo japonés.

___Siempre has sido atrevida y segura en cuanto a tu estilo, y la gente dice que le gusta Rihanna “porque es tan real”. ¿Siempre fuiste tan segura?
___Creo que siempre he sido tímida.

___¿En serio?
___Sí. Y no vas a creerlo, pero todavía me siento tímida y rara y me da miedo escénico. Incluso mientras venía para acá sentía mariposas en el estómago porque esto es como un escenario aunque no lo sea. Siempre he sido así, pero una se da cuenta que de no hay nada malo, que aunque sea raro, no es malo. No cambiaría nada, tengo que mantenerme igual.

___Han estado tocando tus canciones y los fans las están cantando. ¿Qué sientes al ver eso?
___De eso se trata. ... Cuando ellos se aparecen, me hacen saber que estoy haciendo algo bien y eso me permite saber que están realmente interesados y que disfrutan lo que hago. Ese es el premio.