AFTEROFFICE

Riesling, el vino alemán de mayor exportación

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 21 agosto 2013 14:4

[La uva denominada Riesling Blanca, que es una de las de mayor calidad en su tipo/Bloomberg] 


Notimex

Berlín.- Riesling es el vino que más se produce en Alemania, cuyo tipo de uva fue el más cultivado en el país europeo en 2012 con 22 mil 837 hectáreas.

Esa superficie es el 22% de la que se dedica en Alemania al cultivo de los diferentes tipos de uva para la elaboración de vinos.

Riesling se produce con la uva denominada Riesling Blanca, que es una de las de mayor calidad en su tipo.

Los campos de cultivo más grandes de esa uva se localizaron en el 2012 en el Palatinado, región que se encuentra en el estado de Renania del Norte-Palatinado.

En ese estado alemán se localizan también las regiones productoras de uva Riesling, que son Mosel y Rheinhessen, informó este martes Destatis, la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden.

El segundo tipo de vino preferido por los alemanes es el Müller Thurgau, cuya uva se cultivó el año pasado en 13 mil 100 hectáreas del país. Le sigue en orden de importancia por la superficie de cultivo la vid para producir el vino Spätburgunder Azul en una superficie de 12 mil hectáreas.

Alemania es el octavo país productor de vino en el mundo y se cuenta en los mayores cuatro de Europa junto con Francia, Italia y España. El 20% de la cosecha de vid en Alemania se destina a vino que se exporta a cien países, que suman hasta dos millones de hectolitros anuales, de acuerdo a la página de internet Wine Commerce con cifras de la Asociación de Exportadores Alemanes de Vinos (VDW).

Estados Unidos es el mayor país comprador de vinos alemanes, hacia donde va el 20% de la exportación anual de vinos del país europeo. Después se sitúan Gran Bretaña y Holanda.