AFTEROFFICE
reflector

Ridley Scott llevará a
'El Chapo' a la pantalla grande

El director Ridley Scott, mejor conocido por películas como Blade Runner y Alien, llevará a la pantalla grande la novela con tintes realistas de Don Wislow, 'El Cartel', que narra una historia en la que se recrea parte de la vida Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde su escape de Puente Grande.
Redacción 
23 julio 2015 20:33 Última actualización 23 julio 2015 22:13
Don Wilslow

Don Wislow también es el autor del 'Savages', novela que se llevó a la pantalla grande en 2012, que narra una historia sobre dos productores de marihuana y un cártel californiano. (Imagen tomada de Youtube.com)

El director de 77 años, Ridley Scott, conocido por películas como Alien, Blade Runner, Gladiador y Legend realizará, de la mano de Fox, un adaptación de la novela de Don Wislow, 'El Cartel', que presenta una historia con tintes reales del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

No es la primer vez que las novelas de Wislow se llevan a la pantalla grande, un ejemplo reciente fue 'Savages', largometraje que estuvo dirigido por Oliver Stone el cual recreaba la historia de un cartel californiano. Pero, ¿te imaginas la adaptación cinematográfica de una novela de narcotráfico por parte de uno de los directores fantásticos más añejos?

No es la primera vez que Scott dirige una película que se desarrollan en el ecosistema del narco, uno de sus últimos títulos, 'El Consejero', se basa en una novela de Cormac McCarthy sobre el mundo de las drogas en la frontera de Estados Unidos y México; el filme es protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem. También 'Gangster Americano', con Denzel Washngton, habla sobre el tema de los reyes de las drogas.

Según una nota de The Hollywood Repor, Scott dirigirá la película y la producirá de la mano con el presidente de Scott Free Films, Michael Schaefer, quien también realizará el guión.

El escritor hizo un estudio un estudio profundo sobre 'El Chapo' desde que escapó por primera vez de la prisión de Puente Grande en Jalisco; más de una década de estudio sobre este mítico narcotraficante mexicano le llevó a realizar estos libros.

La historia de 'El Cartel' narra la historia de Art Keller y Adan Berrera, dos amigos cuyos caminos se separan cuando Keller entra a trabajar a la DEA y Berrera para el cártel de Sonora. Cubriendo parcialmente una historia de 10 años entre 2004 y 2014, el libro es una precuela del título de Wislow, 'The power dog' que rastrea los años previos a la guerra de las drogas.

Pareciera que la novela de Wislow estuvo quirúrgicamente coordinada con el escape de 'El Chapo' de la prisión 'Puente Grande' en el Estado de México.

Aquí hay una serie de películas dirigidas por Scott que seguro conoces y que te pueden dar una idea de que esperar de esta película: