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Ricky Martin y Maná, los artistas más rentables de Viña del Mar

Según un estudio elaborado por el diario digital Emol, la actuación de Ricky Martin en el festival chileno el domingo pasado registró 39.7 puntos de rating; cada punto equivale, aproximadamente, a 8 mil 136 dólares de ganancia. 
Notimex
25 febrero 2014 16:12 Última actualización 25 febrero 2014 16:12
Ricky Martin cobró 720 mil dólares por su presentación en Viña del Mar. (Tomada de Twitter)

Ricky Martin cobró 720 mil dólares por su presentación en Viña del Mar.
(Tomada de Twitter)

El puertorriqueño Ricky Martin y el grupo mexicano Maná han sido los artistas más “rentables” de los últimos cuatro años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, reveló un estudio publicado este lunes en el diario digital Emol.

El paso por el escenario de la Quinta Vergara de Martín “es la mejor inversión de los últimos cuatro años”, señaló el informe, tras indicar que la actuación del boricua del domingo pasado costó 720 mil dólares, y tuvo un promedió de 39.7 puntos de rating, unos 18 mil 136 dólares por punto.

Le sigue en rentabilidad el grupo mexicano Maná, que en 2013 cobró 650 mil dólares por su espectáculo y consiguió un rating de 34.9 puntos, unos 18 mil 624 dólares por cada punto de sintonía televisiva.

De todas formas, agregó la nota, no siempre la mayor inversión es la que más rinde, citando el caso del también mexicano Luis Miguel, el artista mejor pagado de la historia del festival, un millón de dólares por 90 minutos sobre el escenario en 2012.

Sin embargo, los resultados de sintonía no estuvieron a la altura y su concierto marcó 28.7 puntos, una inversión de 34 mil 843 dólares por cada punto.

Luis Miguel se convirtió así en la segunda estrella menos rentable de los últimos cuatro años del Festival, detrás de Jonas Brothers, que el año pasado cobraron 600 mil dólares por un show de 73 minutos, que anotó 13.6 puntos de sintonía, 44 mil 117 dólares por cada punto.

En 2013, Elton John anotó 30.3 puntos de sintonía, con un costo de 28 mil 052 dólares por cada punto, y Sting en 2011 marcó 29.7 de sintonía, con 23 mil 569 dólares por cada punto.