AFTEROFFICE
deportes

Ricciardo sobrevive a la pista y gana la práctica 2

El piloto de Red Bull fue el más rápido, pese al trazado sucio del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sergio 'Checo' Pérez uvo una actuación regular y terminó décimo.
Alain Arenas
27 octubre 2017 20:0 Última actualización 27 octubre 2017 20:7
Daniel Ricciardo no tuvo problemas en lo que fue del día. (AP)

Daniel Ricciardo no tuvo problemas en lo que fue del día. (AP)

Daniel Ricciardo fue uno de los pocos pilotos que no tuvieron problemas con la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de Red Bull lo aprovechó para ganar la práctica 2 (1:17:801 segundos) y se puso como uno de los candidatos para ganar la calificación de mañana.

El día comenzó con el choque del mexicano Alfonso Celis Jr. (Force India), quien estrelló el auto de Esteban Ocon en la práctica 1. El alerón del monoplaza quedó dañado, pero los mecánicos de la escudería lograron que el francés pudiera competir -tres horas más tarde- en la práctica 2. El mexicano dijo que no tenía opción más que superar el incidente. "Es un hecho de que nos afectó que la pista haya estado sucia", dijo minutos después.

Ricciardo, por su parte, no tuvo problemas en lo que fue del día. Terminó en cuarto lugar en la primera práctica y después ganó la segunda. Lewis Hamilton (Mercedes) termino segundo (1:17:932), pese a que perdió el control al principio de la práctica y casi se estrella contra los neumáticos que protegen uno de los muros de contención. Libró el accidente y pudo tener una buena práctica.

El tercer lugar fue para Max Verstappen (Red Bull), quien en ambas prácticas acusó que sentía " cosas extrañas en su auto" y que incluso se salió una vez de la pista. El holandés buscará su cuarto podio de su trayectoria en la carrera del domingo.

Sergio Pérez tuvo una actuación regular y terminó décimo (1:19:143). Fue el único piloto que en la práctica 2 utilizó sólo un juego de neumáticos (blandos). También superó al mismo Ocon -con quien lleva una rivalidad-, quien finalmente concluyó en el puesto 12.

En McLaren, el motor Honda volvió a darles problemas. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne cambiaron el suyo y fueron penalizados 20 y 35 lugares, respectivamente, en la parrilla de salida. Ambos arrancarán en las últimas posiciones si es que la Federación Internacional del Automóvil y el serial confirman el castigo.

Sign up for free