AFTEROFFICE
DEPORTES

Ricciardo gana un emocionante Gran Premio de Hungría

El piloto australiano, una revelación en su primer año en Red Bull, vació los pulmones con auténtica euforia después de cruzar la bandera a cuadros 5.2 segundos por delante del español Fernando Alonso, consiguiendo su segunda victoria esta temporada.
Reuters
27 julio 2014 11:24 Última actualización 27 julio 2014 11:24
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull,

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, celebra después de ganar el Gran Premio de Hungría. (Reuters)

BUDAPEST.- El australiano Daniel Ricciardo ganó el domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno para Red Bull, mientras que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió otro podio en una increíble actuación tras haber salido desde el "pitlane".

El piloto de Ferrari Fernando Alonso fue segundo, y el líder del campeonato Nico Rosberg, que comenzó desde la "pole position", consiguió el cuarto puesto por lo que vio reducida su ventaja ante Hamilton de 14 a 11 puntos.

En vez de Mercedes escapándose en la carrera, la carrera se le escapó a Rosberg y a su equipo, en la segunda cita que no gana alguno de sus dos pilotos en 11 grandes premios disputados esta temporada.

Ricciardo, una revelación en su primer año en Red Bull, vació los pulmones con auténtica euforia después de cruzar la bandera a cuadros 5.2 segundos por delante del español, consiguiendo su segunda victoria esta temporada.

"Sienta igual de bien que la primera victoria, realmente sí", dijo el australiano, que consiguió su primer triunfo en Canadá, tras una sorprendente carrera en la que el coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones y en la que los cuatro primeros cruzaron la bandera a cuadros en un intervalo de 6.3 segundos.

"El coche de seguridad jugó la primera vez a nuestro favor, pero el segundo no nos ayudó, aunque al final llegamos y tuve que hacer el adelantamiento al final, que fue divertido", añadió el piloto.

APUESTA DE NEUMÁTICOS

Ricciardo, que había liderado al principio de la carrera y tenía los neumáticos en mejores condiciones, pasó a Hamilton a falta de tres vueltas y adelantó a un determinado Alonso para conseguir el liderato hasta el final de la carrera.

"Hicimos una apuesta para conseguir la victoria y nos quedamos muy cerca", dijo Alonso sobre su segundo podio de la temporada. "Necesitamos carreras alocadas para conseguir el podio y aprovechamos la oportunidad hoy".

Detrás de él, Rosberg -que había hecho tres paradas en boxes, en comparación con las dos de Alonso y Hamilton- fue acercándose hasta colocarse detrás del coche de su compañero de equipo a falta de una vuelta.

Hamilton aguantó, a pesar las peticiones de su equipo para que dejara pasar a Rosberg por que el alemán tenía una parada más que hacer, y consiguió el podio que había parecido tan improbable el sábado.

"Solo presioné tanto como pude para llegar lo más alto posible", dijo Hamilton, que había ganado las dos últimas carreras en Hungría y terminó tercero en Alemania el fin de semana pasado después de salir vigésimo.