AFTEROFFICE
DEPORTES

Ricardo Peláez regresa al América con hambre de triunfo

Tras cumplir con su misión de ser director deportivo de la Selección mexicana, Ricardo Peláez regresa a Coapa para enfocarse en que las Águilas del América recuperen el terreno perdido en el torneo Clausura 2014.
Francisco Arredondo
10 julio 2014 21:4 Última actualización 11 julio 2014 5:0
Ricardo Peláez tiene el objetivo de conocer bien a los nuevos jugadores del América. (Cuartoscuro)

Ricardo Peláez tiene el objetivo de conocer bien a los nuevos jugadores del América. (Cuartoscuro)

Tras cumplir con la misión encomendada por los dueños de los clubes de la Liga MX, no sólo de contribuir en la reestructuración para que la Selección mexicana llegara a Brasil 2014, sino buscar hacer un papel sobresaliente en la justa mundialista, Ricardo Peláez regresa a Coapa para enfocarse en que las Águilas del América recuperen el terreno perdido en el torneo Clausura 2014.

En entrevista con EL FINANCIERO, el ex futbolista advirtió que tendrá mucha tarea en su cargo como presidente deportivo de los capitalinos y que una de sus prioridades es crear una sinergia de trabajo con el cuerpo técnico encabezado por el argentino Antonio Turco Mohamed, para sembrar la semilla que los lleve a la obtención de un nuevo campeonato antes del centenario del club.

La meta es conseguirlo en el primer semestre de 2015, un año antes de la fecha de fundación de la institución americanista, para ello, destacó que se requiere generar desde ahora un compromiso sin límites entre todos los involucrados en todos los aspectos del equipo.

“No tengo más que palabras de agradecimiento: primero para Dios, que me permite trabajar en el futbol que es lo que más me gusta; segundo, para el Consejo Directivo del club América, que me dio ese permiso para ir a trabajar con mi Selección nacional; y tercero, para las autoridades de la FMF que confiaron en mi trabajo como director deportivo”, señaló Peláez.

“Se dieron cambios en el equipo, pero mi misión será conocer a los nuevos jugadores y hacer un buen grupo para pelear por los objetivos que demanda nuestra gran afición, que no son otros más que pelear por el título permanentemente”.

En tres años con el cuadro capitalino, el ex delantero acumuló dos semifinales y dos finales, en ambos casos de forma consecutiva, con saldo de un campeonato tras derrotar al Cruz Azul en el torneo Clausura 2013, y un subcampeonato al caer con el León en el Apertura 2014, lo cual lo catapultó al representativo nacional junto con el estratega Miguel Herrera.

“Es importante hacer buen grupo, tenemos un buen técnico, hay varios jugadores nuevos y hay que empezar desde cero para empezar este trabajo, que sin duda debe terminar con un título antes de 2016 que es cuando el equipo cumple 100 años”, expresó el directivo.

___¿Cómo regresas?

___Con la misma ilusión y compromiso que tuve cuando llegué el primer día. No cambian los objetivos, esos siempre serán los mismos en esta casa, porque aquí la calificación a la liguilla es una obligación. Cada quien desde su trinchera en este equipo debe trabajar y sumar esfuerzos para entregar buenos resultados, y desde luego vengo con más experiencia en beneficio del club América.