AFTEROFFICE
deportes

Ricardo La Volpe es un "mentiroso", dice Vergara

El dueño del club Guadalajara Jorge Vergara llamó "mentiroso" al estratega argentino Ricardo La Volpe, quien fue despedido esta semana de las Chivas por un presunto acoso sexual a una empleada del equipo. 
Notimex
02 mayo 2014 14:46 Última actualización 02 mayo 2014 14:49
La Volpe dio hoy una conferencia de prensa para dar detalles sobre las acusaciones y sobre su despido por parte del Club Guadalajara. (Reuters)

La Volpe lloró al final de la conferencia que ofreció para explicar su salida de las Chivas. (Reuters)

El ex director técnico de las Chivas Ricardo La Volpe es un "mentiroso", pues sí “tuvo una conducta muy inapropiada" con la podóloga del club, a quien, dijo, acosó sexualmente al visitarla "sólo en toalla y sin ropa", sostuvo este viernes el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara.

“El señor La Volpe reconoció el hecho que había cometido y se disculpó, (dijo) que estaba muy arrepentido, y que había sido un error, tal cual. El señor (Juan Manuel) Herrero (Presidente Deportivo) lo recibió, le preguntó y le dijo que ‘sí’, y que ‘ahí moría’, que se fuera a disculpar y se fue a disculpar”.

Ante esta situación, Vergara comentó que no entiende “por qué se fue a disculpar con la podóloga" y mencionó que "es algo que no explicó ayer”.

“Tuvo una conducta muy inapropiada con la mujer, no puedo dar detalles por cuestiones legales. pero si fue a investigar lo que hacía la podóloga, ¿por qué fue en toalla, sin ropa? Entonces no entiendo por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin ninguna queja de los jugadores sobre la podóloga”, señaló el empresario.

Jorge Vergara indicó que, el pasado miércoles, La Volpe firmó el papel que lo desvincula con el equipo, por lo cual dijo no entender por qué el estratega argentino insiste en desconocer que ha sido separado del Rebaño Sagrado. Además, reveló que el club le había ofrecido un gran sueldo.

“Firmó el finiquito a la 1:35 de la tarde y se hizo todo lo que el contrato correspondía. Yo me pregunto: si no era culpable no tenía ninguna razón de firmar un finiquito, se hubiera levantado de la mesa, se hubiera ido y dicho ‘no firmo nada y demuéstrenme lo que tengan que demostrar’, pero él sabía que estaba en lo correcto la institución”, apuntó.

Explicó también que el club tiene en su poder “el contrato que firmó La Volpe como director técnico porque no puede ejercer la labor de estratega  si no hay un contrato registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF)". Asimismo, sostuvo que dicho contrato cumple con todos los requisitos de la ley, por lo cual puede ser exhibido en cualquier momento.