AFTEROFFICE
reflector

Revelan a la primera
'Doctor Who'

La BBC anunció que Jodie Whittaker será quien encarnará al Doctor 13; la actriz de 35 años sustituirá al escocés Peter Capaldi
y debutará en el especial de Navidad.
Reuters
16 julio 2017 17:53 Última actualización 16 julio 2017 17:58
Doctor Who

Jodie Wittaker será la 'Doctor 13', anunció la BBC. (Tomada de @bbcdoctorwho)

La actriz Jodie Whittaker será la protagonista de la próxima temporada de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, convirtiéndose en la primera mujer que logra el papel del personaje principal, dijo este domingo la BBC.

La noticia fue anunciada en un video de un minuto emitido tras la final masculina de Wimbledon y en él se muestra a la actriz caminando por un bosque vistiendo un abrigo largo y escondiendo su rostro hasta el momento final.

"Siempre supe que quería que el Doctor 13 fuera una mujer y estamos entusiasmados de haber podido hacerlo. Su audición nos impactó. Jodie es una fuerza de la naturaleza y le dará mucho ingenio, fortaleza y calidez al papel", dijo Chris Chibnall, el nuevo guionista y productor ejecutivo del programa.

Whittaker, de 35 años, debutará en el especial de Navidad, el último episodio en que el aparecerá el actor Peter Capaldi, quien reemplazó a Matt Smith en el 2013. Otros "Señores del Tiempo" incluyeron a Tom Baker, Christopher Eccleston y David Tennant. Doctor Who fue emitida entre 1963 y 1989 y luego comenzó un nuevo ciclo en el 2005.


Whittaker dijo que era "completamente sobrecogedor" asumir el papel y que quería decirle a los seguidores de la serie que "no tengan miedo" por su género.

"Es un momento realmente emocionante y Doctor Who representa todo lo que es emocionante del cambio. Los fans han pasado por tantos cambios y este es sólo uno nuevo, uno diferente, y no uno que haya que temer", añadió.

La elección de Whittaker, conocida por su trabajo en el drama policial Broadchurch, generaba divisiones en internet, con algunos fans diciendo que no verían más el programa ya que el personaje, que viaja por el tiempo y el espacio y se regenera cada cierto tiempo, siempre había sido un hombre.

El anuncio y el nombre de la actriz acaparaban las tendencias en Twitter apenas horas después de la noticia. Entre quienes expresaron su satisfacción de que el doctor sea una mujer estaba la actriz Freema Agyeman, la acompañante del décimo doctor, interpretado por Tennant, que dijo en Twitter "Boom. Cambio no es una mala palabra".