AFTEROFFICE
culturas

Retrospectiva de Sherlock Holmes revela nuevos aspectos de su vida

El Museo de Londres exhibe a partir de hoy la muestra "Sherlock Holmes, el hombre que nunca vivió y que nunca morirá". La muestra ofrece una apreciación profunda de las historias y es una oportunidad única para apreciar la colección de artefactos y material literario bajo un mismo techo", Alex Werner, curador de la exposición.
Agencias
17 octubre 2014 14:54 Última actualización 17 octubre 2014 15:0
A partir de hoy y hasta el 12 de abril de 2015, se puede apreciar el nacimiento literario de Sherlock Holmes. (Reuters)

A partir de hoy y hasta el 12 de abril de 2015, se puede apreciar el nacimiento literario de Sherlock Holmes. (Reuters)

LONDRES.- El famoso detective de la época victoriana Sherlock Holmes, quien fue inmortalizado en la literatura y el cine, sigue atrayendo a un ejército de seguidores en busca de descifrar nuevos aspectos de su vida al lado de su compañero de aventuras Dr. Watson. Por ello, el Museo de Londres exhibe la muestra Sherlock Holmes, el hombre que nunca vivió y que nunca morirá.

El curador de la exposición, Alex Werner, afirmó que "Sherlock Holmes es un símbolo global asociado a Londres. La muestra ofrece una apreciación profunda de las historias y es una oportunidad única para apreciar la colección de artefactos y material literario bajo un mismo techo".

De la invención de sir Arthur Conan Doyle, Holmes y su ayudante Watson con su distintiva vestimenta de gabardina, sombrero y pipa son parte de la retrospectiva que muestra también los primeros manuscritos del autor de su puño y letra. Estudio en escarlata de 1886 es un esbozo de los personajes principales de la historia.

Este primer manuscrito cuyo título original era "Una madeja enredada" está tachado para sustituir al original "Estudio en escarlata". La muestra también revela que Sherlock Holmes inicialmente se llamaría J Sherrinford Holmes y su ayudante (Dr. Watson) sería Ormond Sacker de Sudán.

La retrospectiva multimedia incluye clips de películas y programas de televisión donde Sherlock Holmes es protagonizado en distintas ocasiones por John Barrymore (1922), Clive Brooke (1929) Basil Rathbone (1939) y más recientemente por Robert Downey Jr. (2011). La muestra está ilustrada con una serie de pinturas al óleo del siglo XIX y grabados de sitios icónicos de las novelas como el Parlamento de Westminster, Charing Cross, el Río Támesis y Trafalgar Square.

A partir de hoy y hasta el 12 de abril de 2015, se puede apreciar el nacimiento literario de Sherlock Holmes vinculado a la ciudad de Londres del siglo XIX con su niebla y familiares paisajes, que se convierten en otro personaje de las célebres historias del popular detective.