AFTEROFFICE
REFLECTOR

Retrasan estreno de película por tragedia de Malasia Airlines

El estreno de la película "Deep Water" - la cual cuenta la historia de sobrevivientes en el mar tras el impacto de su avión - ha sido postergado "por respeto a lo que está ocurriendo", informó Arclight Films, la compañía productora del filme.
AP
26 marzo 2014 17:0 Última actualización 26 marzo 2014 17:6
Un avión de Malasia Airlines desapareció el 8 de marzo y apenas esta semana fue encontrado en el Océano Índice. (AP)

Un avión de Malasia Airlines desapareció el 8 de marzo y apenas esta semana fue encontrado en el Océano Índice. (AP)

El estreno de una película sobre un avión de pasajeros que cae al mar en ruta a Beijing fue postergado debido a la similitud de la trama con la tragedia que acaba de ocurrir con un avión de Malasia.

La producción de la película "Deep Water" ha quedado suspendida temporalmente, anunció este miércoles Arclight Films, la compañía productora del filme. "Vamos a postergar el lanzamiento por respeto a lo que está ocurriendo", señaló el gerente general Gary Hamilton.

Aviones de varios países están sobrevolando una zona remota del Océano Indico en busca de un avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur (Malasia) a Beijing (China). Las autoridades de Malasia confirmaron hace dos días que el avión cayó al mar y que murieron sus 239 ocupantes.

"Es una verdadera tragedia", dijo Hamilton en un festival de cine de Hong Kong.

Sin embargo, enfatizó que "no es el mismo acontecimiento, simplemente ocurre que es una película sobre un desastre aéreo".

La película trata de una aeronave que cae al mar mientras viajaba de Sidney a Beijing, y los sobrevivientes quedan a la deriva, luchando por sobrevivir entre tiburones y otros peligros.

Según la síntesis del argumento colocada en el sitio de internet de la compañía, "a medida que el agua va inundando el fuselaje de la nave, los pasajeros y la tripulación sufren un terror inimaginable".

La película es una suerte de secuela de "Bait", del 2012, sobre un tiburón que acecha a personas en un centro comercial de Australia, inundado por un masivo tsunami.

No se informó de inmediato sobre el elenco de "Deep Water", pero "Bait" usó mayormente actores australianos, como Julian McMahon de la serie de televisión "Nip/Tuck" y Xavier Samuel, de la serie "Twilight".

La agencia cinematográfica estatal Screen Australia financió "Deep Water", la cual contaba con un presupuesto de 25 millones de dólares y estaba siendo co-producida con China, según un artículo publicado el año pasado por la revista australiana Inside Film.