AFTEROFFICE

Restos del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez fueron trasladados al crematorio

12 febrero 2014 5:17 Última actualización 17 abril 2013 19:48

[Cuartoscuro] En la despedida estuvieron presentes personalidades de la política, actuación y arquitectura. 


Notimex
 
Al filo de las 15:00 horas, luego de una misa de cuerpo presente, los restos del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez salieron de la agencia funeraria de Félix Cuevas, entre aplausos de sus hijos Pedro, Javier y Olga Ramírez Campuzano.

La salida del féretro, prevista a las 14:00 horas con dirección al crematorio del Panteón Español, se retrasó debido a que al creador de obras como la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y el Museo Nacional de Antropología (MNA), entre otras, se le tomó una placa de su rostro para realizarle una escultura.

Fue una despedida emotiva ya que hijos y nietos portaban una rosa blanca, la cual depositaron al lado del féretro, ante la presencia de amigos que se dieron cita para despedir al célebre urbanista.

En entrevista con los medios de comunicación, la actriz Silvia Pinal destacó el trabajo que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez realizó a lo largo de su trayectoria y compartió que gracias a la amistad que los unía le diseñó diversas mascadas.

"Fue un gran amigo y todavía me alcanzó a entregar completo el proyecto para un nuevo teatro, que se construirá a principios del próximo año a las afueras del metro Mixcoac", comentó.

Por otra parte, el arquitecto Carlos Flores Marini y el museógrafo Mario Vázquez elogiaron la obra que dejó el maestro Ramírez Vázquez, que incluye el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y el Museo de Arte Moderno, así como el Museo Nacional de Antropología, una muestra de la innovación arquitectónica que lo distinguió.

Durante la despedida estuvieron presentes personalidades de la política, la actuación y la arquitectura nacional.