AFTEROFFICE
buena vida

5 restaurantes para saborear la Navidad

Si todavía no sabe qué hacer en Navidad, siempre hay restaurantes que le facilitarán la vida, ya sea para pasar la noche de fiesta o en casa usted elige.
Myrna I. Martínez
15 diciembre 2015 21:22 Última actualización 16 diciembre 2015 5:0
Disfruta de una cena navideña inigualable. (Cortesía)

Disfruta de una cena navideña inigualable. (Cortesía)

DE CASA PARA SALIR
Con todo y Santa
Fiesta con amenidades en el lobby (con todo y Santa Clos para que los niños se tomen una fotografía), cena en un prestigiado restaurante y terminar con DJ en el bar Epicentro es lo que ofrecen los hoteles Presidente Intercontinental de Polanco y Santa Fe. Los restaurantes Chapulín, The Palm, Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma presentan un menú de tres tiempos. Si además desea hospedarse puede reservar con anticipación una habitación por 107 dólares; pero si prefiera cenar en casa, puede comprar para llevar un pavo relleno estilo americano en The Palm o estilo francés en Au Pied de Cochon.
Polanco: 5327-7700
Santa Fe: 1105-0170


Como de reyes
Los restaurantes J&G Grill y Diana del hotel The St. Regis Mexico City, con su espectacular vista a Reforma, ofrecerán dos experiencias gastronómicas muy distintas. El chef Sylvain Desbois, de Diana, ha preparado un festín inspirado en Francia y México. El menú de cinco tiempos incluye crema de hongos silvestres, albóndiga de pato y romerito, bacalao a la Vizcaína; pechuga de Pavo en salsa de mezcal. La noche será amenizada por el violinista Rholando.

El chef de Cuisine Olivier Deboise Mendez, de J&G Grill, presenta una opción de autor. El menú tendrá como platillos estelares langosta con puré de frijol negro, puré de castaña, espuma de pino y avellanas, y pavo con puré de calabaza, tocino y ciruela. Contará con el grupo Rock and Strings.
Informes: 5228-1818

PARA LLEVAR
Con el toque de Mónica Patiño
Los que tienen pasión por la cocina de la chef mexicana el restaurante Casa Virginia pone para llevar un menú elegante: crema de calabaza de castilla con magret de pato, y pepitas tostadas, cecina de salmón al mezcal, foie gras hecho en casa, espaldilla de cordero confitados con miel y especias, además de compotas, quesos, mermeladas y vinos. En la tienda gourmet Delirio habrá pavita rellena de bacalao, pechuga de pavo glaseada y roast beef con costra de especias y gravy, entre otros. Las órdenes se deben pedir con cuatro días de anticipación.
Informes: 5533-7891

Tradicional y gourmet
En el interior del mercado gourmet Marché Dumas encontrará platos tradicionales y contemporáneas. Una opción es el tradicional pavo relleno de carne de res, pasas y almendras con manzana y arándanos y hierbas aromáticas, bañado en vino blanco. También ofrece bacalao y romeritos. Y pie de calabaza. Una propuesta más moderna la encontrará en el mismo mercado en Código 972. Tiene costillas a la Coca-Cola, asado negro, pollo al chabacano y guarniciones árabes como tabuleh y falafel.
Informes: 5280-1925


Navidad lúdica
La propuesta de Catamundi mantienen su toque lúdico. El pavo es “gordo”, confitado durante ocho horas y posteriormente frito para que la piel quede crujiente; se recomienda acompañar de gravy de arándanos, cocinado con huesos del mismo pavo, y puré de papa.
El menú ofrece ensalada de betabeles rostizados con vaina de vainilla, nuez y gorgonzola, vinagreta de betabel y vino tinto, y la tarta chocolate. Si necesita que le recomienden un maridaje, sus especialistas lo pueden hacer.
El costo del menú completo ( que además incluye monkey bread, sopa de jitomate y coliflor y brócoli rostizado con pistache tostado y parmesano) cuesta, para 4 a 6 personas, 3 mil 900 pesos, y de 10 a 12, 7 mil 500 pesos. El pavo solo tiene un costo de mil 200 pesos. Apartar con una semana de anticipación.
Informes: 5280-6681