5 restaurantes para saborear la Navidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 restaurantes para saborear la Navidad

COMPARTIR

···
After Office

5 restaurantes para saborear la Navidad

Si todavía no sabe qué hacer en Navidad, siempre hay restaurantes que le facilitarán la vida, ya sea para pasar la noche de fiesta o en casa usted elige.

Myrna I. Martínez
16/12/2015

DE CASA PARA SALIR
Con todo y Santa
Fiesta con amenidades en el lobby (con todo y Santa Clos para que los niños se tomen una fotografía), cena en un prestigiado restaurante y terminar con DJ en el bar Epicentro es lo que ofrecen los hoteles Presidente Intercontinental de Polanco y Santa Fe. Los restaurantes Chapulín, The Palm, Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma presentan un menú de tres tiempos. Si además desea hospedarse puede reservar con anticipación una habitación por 107 dólares; pero si prefiera cenar en casa, puede comprar para llevar un pavo relleno estilo americano en The Palm o estilo francés en Au Pied de Cochon.
Polanco: 5327-7700
Santa Fe: 1105-0170


Como de reyes
Los restaurantes J&G Grill y Diana del hotel The St. Regis Mexico City, con su espectacular vista a Reforma, ofrecerán dos experiencias gastronómicas muy distintas. El chef Sylvain Desbois, de Diana, ha preparado un festín inspirado en Francia y México. El menú de cinco tiempos incluye crema de hongos silvestres, albóndiga de pato y romerito, bacalao a la Vizcaína; pechuga de Pavo en salsa de mezcal. La noche será amenizada por el violinista Rholando.

El chef de Cuisine Olivier Deboise Mendez, de J&G Grill, presenta una opción de autor. El menú tendrá como platillos estelares langosta con puré de frijol negro, puré de castaña, espuma de pino y avellanas, y pavo con puré de calabaza, tocino y ciruela. Contará con el grupo Rock and Strings.
Informes: 5228-1818

,,

PARA LLEVAR
Con el toque de Mónica Patiño
Los que tienen pasión por la cocina de la chef mexicana el restaurante Casa Virginia pone para llevar un menú elegante: crema de calabaza de castilla con magret de pato, y pepitas tostadas, cecina de salmón al mezcal, foie gras hecho en casa, espaldilla de cordero confitados con miel y especias, además de compotas, quesos, mermeladas y vinos. En la tienda gourmet Delirio habrá pavita rellena de bacalao, pechuga de pavo glaseada y roast beef con costra de especias y gravy, entre otros. Las órdenes se deben pedir con cuatro días de anticipación.
Informes: 5533-7891

Tradicional y gourmet
En el interior del mercado gourmet Marché Dumas encontrará platos tradicionales y contemporáneas. Una opción es el tradicional pavo relleno de carne de res, pasas y almendras con manzana y arándanos y hierbas aromáticas, bañado en vino blanco. También ofrece bacalao y romeritos. Y pie de calabaza. Una propuesta más moderna la encontrará en el mismo mercado en Código 972. Tiene costillas a la Coca-Cola, asado negro, pollo al chabacano y guarniciones árabes como tabuleh y falafel.
Informes: 5280-1925


Navidad lúdica
La propuesta de Catamundi mantienen su toque lúdico. El pavo es “gordo”, confitado durante ocho horas y posteriormente frito para que la piel quede crujiente; se recomienda acompañar de gravy de arándanos, cocinado con huesos del mismo pavo, y puré de papa.
El menú ofrece ensalada de betabeles rostizados con vaina de vainilla, nuez y gorgonzola, vinagreta de betabel y vino tinto, y la tarta chocolate. Si necesita que le recomienden un maridaje, sus especialistas lo pueden hacer.
El costo del menú completo ( que además incluye monkey bread, sopa de jitomate y coliflor y brócoli rostizado con pistache tostado y parmesano) cuesta, para 4 a 6 personas, 3 mil 900 pesos, y de 10 a 12, 7 mil 500 pesos. El pavo solo tiene un costo de mil 200 pesos. Apartar con una semana de anticipación.
Informes: 5280-6681

,