AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Responsabilidad social que sirve de inspiración

La diseñadora mexicana Lydia Lavín reiteró ayer su compromiso con la sociedad, al entregar 20 mascadas a niñas de la asociación civil "Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer".
Tania Caldiño
27 agosto 2014 23:12 Última actualización 28 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Lydia Lavín entregó personalmente las mascadas. (Cortesía)

Lydia Lavín entregó personalmente las mascadas. (Cortesía)

La moda va más allá de una pasarela; cada diseño tiene un motivo. Esa filosofía ha llevado a la diseñadora mexicana Lydia Lavín a formar parte de proyectos sociales. Por ello, ayer reiteró su compromiso y solidaridad, al hacer entrega de 20 mascadas a niñas de la asociación civil Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer.

“Ha sido un proyecto pequeño, pero hecho con el corazón. Cada día se fueron sumando más mujeres de la comunidad de la sierra de Guerrero a colaborar en los diseños, incluso las niñas quisieron formar parte de algo tan significativo”, dijo Lydia Lavín.

La idea surgió en un evento realizado por la agencia Ogilvy & Mather, que permitió a sus colaboradores donar su cabello para realizar pelucas para la asociación. Lavín fue una invitada al evento y una de las niñas le comentó que ella no podía usar peluca, pues por la quimioterapia su cabeza estaba muy lastimada, lo que la motivó para idear una solución.

“Usamos algodón, fibras y colorantes naturales para la comodidad de las niñas. En la mascada colocamos unas flores que representan una vida florida, alegre y llena de color. Además, en la orilla destaca una cenefa que hace alusión al Ollín, que significa caminar hacia adelante, el movimiento y la vida, que siempre se puede vencer cualquier obstáculo”, comentó Montserrat Messeguer, hija de la creativa, quien estuvo a cargo del diseño.