AFTEROFFICE

República Checa vence a Serbia y retiene la Copa Davis

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 17 noviembre 2013 13:7

 [El tenista Radek Stepanek venció a Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 para dar a su equipo la victoria por 3-2. / Reuters]  


Reuters
Belgrado.- Republica Checa ganó el domingo su segunda Copa Davis consecutiva, luego de que el tenista Radek Stepanek venció a Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 para dar a su equipo una victoria por 3-2 sobre los campeones del 2010.
El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, igualó anteriormente la serie con un triunfo en sets consecutivos sobre Tomas Berdych, pero los apasionados hinchas locales fueron silenciados por la fría exhibición de Stepanek, quien no dio oportunidad a Lajovic, número 117 del mundo, en el partido decisivo.
"El partido fue igual (que la final del año pasado), bajo la mayor presión posible que puede existir", dijo Stepanek en una entrevista desde la cancha.
"Pero yo sabía que quería usar la experiencia de la final del año pasado en su contra. Salvo por el primer juego, controlé el partido. Creo que jugué mejor que nunca este fin de semana", afirmó. "Desde luego es más difícil defender el título, pero yo creo que usamos la experiencia del año pasado y nos lo merecemos", agregó.
Lajovic contó con el apoyo de 17,000 ruidosos aficionados serbios al romper el servicio de Stepanek en el primer juego, pero ese resultó ser el mejor momento del partido para el tenis de 23 años, ya que su más experimentado rival mostró el abismo de calidad que existe entre los dos jugadores.
Stepanek combinó sus habilidades desde la línea de fondo y voleas con eficacia y fue saludado por sus compañeros de equipo cuando selló su victoria después de una hora y 52 minutos.