AFTEROFFICE

Al menos 22 muertos por explosiones en Manchester

La policía local reportó que explosiones en la Manchester Arena, donde Ariana Grande daba un concierto, causaron la muerte de 22 personas y más de 59 heridos; hasta el momento, se trata el caso como si fuera un "incidente terrorista".
Agencias
22 mayo 2017 18:0 Última actualización 23 mayo 2017 1:53
El concierto se llevaba a cabo en el Manchester Arena. (AP)

El concierto se llevaba a cabo en el Manchester Arena. (AP)

LONDRES.- La policía británica informó que 22 personas, incluyendo algunos niños, murieron en un ataque suicida perpetrado por un hombre al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

"Creemos, en esta etapa, que el ataque de la noche anterior fue realizado por un hombre", dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins.

"La prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red", explicó Hopkins. "El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad", agregó.

1
  

  

Manchester Arena. (AP)

Entre las víctimas había menores, agregó la policía. El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas hasta hospitales y señaló que varios “heridos que podían caminar” habían sido atendidos en el lugar.

Autos de policía, equipos de expertos en explosivos y 60 ambulancias acudieron al lugar al hacerse evidente la escala de la matanza. Unos 400 agentes se movilizaron durante la noche para colaborar en la investigación.

Las autoridades recomendaron al público que no se acerque al área donde se encuentra el estadio de Manchester. Hasta el momento no había detalles sobre lo ocurrido en el concierto de la cantante.

Tomas de video captadas desde el interior muestran al público gritando mientras busca las salidas en medio de una gran cantidad de globos de color rosa.

Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. "Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", dijo Catherine Macfarlane a Reuters.

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista "está bien".