AFTEROFFICE
DEPORTES

Renuncia el director deportivo de Ferrari
ante malos resultados

Stefano Domenicali anunció su renuncia como director deportivo de la escudería de Ferrari, por los malos resultados en Australia, Malasia y Bahrein. Su sustituto será Marco Mattiacci, hasta ahora director de la Ferrari en Norteamérica.
Notimex
14 abril 2014 9:5 Última actualización 14 abril 2014 10:43
 [El piloto brasileño, de 32 años, conducirá para Williams la próxima temporada tras 8 años en Ferrari. / Reuters]  

[El piloto brasileño, de 32 años, conducirá para Williams la próxima temporada tras 8 años en Ferrari. / Reuters]

ROMA.- El director deportivo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, anunció hoy su renuncia, en medio de las críticas por los malos resultados de la escudería en los grandes premios de automovilismo de Australia, Malasia y Bahrein.

“Existen momentos especiales en la vida de cada uno de nosotros en los que se necesita valentía para tomar decisiones difíciles y sufridas. Es hora de poner en práctica un cambio importante”, indicó en un comunicado Domenicali, quien será sustituido por Marco Mattiacci.

Agregó que asumía la responsabilidad por la situación que atraviesa la Ferrari y señaló que con su decisión busca dar una “sacudida” a la escudería.

El presidente de la Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo agradeció a Domenicali “no sólo por su constante contribución y compromiso, sino también por el alto sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar anteponiendo el interés de la Ferrari al propio”.

En una declaración oficial, Cordero di Montezemolo anunció que el sustituto de Domenicali será Marco Mattiacci, hasta ahora director de la Ferrari en Norteamérica.

De 48 años de edad, Domenicali era director deportivo de la escudería desde 2007, cuando sustituyó al francés Jean Todd.