AFTEROFFICE
deportes

Renuncia director de comunicación de FIFA

Walter de Gregorio dejó este jueves su cargo como director de comunicaciones. La abrupta salida se produce tres días después de que contó un chiste durante un programa de entrevistas sobre Joseph Blatter.
Agencias
11 junio 2015 14:12 Última actualización 11 junio 2015 14:13
Es incierto si De Gregorio presentó su renuncia o si fue forzado a renunciar, ya que la entrevista se llevó a cabo hace dos días. (AP)

Es incierto si De Gregorio presentó su renuncia o si fue forzado a renunciar, ya que la entrevista se llevó a cabo hace dos días. (AP)

ZÚRICH.- El responsable de Comunicación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Walter de Gregorio, presentó su renuncia con carácter inmediato, después de haber hecho un chiste en la televisión suiza alemana sobre Joseph Blatter.

Es incierto si De Gregorio presentó su renuncia o si fue forzado a renunciar, ya que la entrevista se llevó a cabo hace dos días. El pasado 27 de mayo pasado las autoridades estadounidenses arrestaron a nueve funcionarios y ex funcionarios de la FIFA por cargos de corrupción en una espectacular redada temprano por la mañana.

Entonces fue De Gregorio el que se enfrentó a los medios de comunicación, en una conferencia de prensa tensa y complicada. Hoy, De Gregorio abandona la FIFA por un chiste que hizo de su ex jefe en el programa televisivo Schawinski .

La broma en cuestión fue la siguiente: "Van en un auto el presidente de la FIFA Joseph Blatter, el director de Medios de Comunicación y el secretario general, ¿quién va manejando?'', le pregunta el exfuncionario  a su entrevistador.(…) "¡La policía!", contesta entre risas y con cierta malicia el mismo De Gregorio.