AFTEROFFICE
culturas

Renueva programación el Centro Cultural Helénico

Este 2014, el recinto de avenida Revolución pretende llegar a nuevos públicos, en especial a los pequeños, ya que tendrá una temporada de ópera para niños.
Redacción
14 febrero 2014 17:43 Última actualización 14 febrero 2014 17:55
El Centro Cultural Helénico, ahora será también para los niños. (Foto:Internet)

El Centro Cultural Helénico, ahora será también para los niños. (Foto:Internet)

El Centro Cultural Helénico renueva su programación para este 2014, ya que este año ofrecerá la primera temporada de “Ópera para niños”, además de otros conciertos y presentaciones. Así también, celebrará el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, con puestas en escena del escritor inglés

El propósito del inmueble, en donde regularmente se presentan obras de teatro, es llegar a nuevos públicos, por ello ha decidido ampliar su programación con puestas en escena, conciertos y presentaciones dirigidas a todo público. En especial, a los pequeños de la casa, ya que abrirá su primera temporada de ópera para niños, que iniciará funciones en el mes de abril.

Su director, Jaime Márquez Diez-Canedo, reconoce que si bien el espacio está consolidado en el terreno teatral “no tiene que estar cerrado a otro tipo de manifestaciones de las artes escénicas, ya que es un centro cultural en toda la extensión de la palabra”.

Con la finalidad de adentrar sensorialmente a los pequeños y sus familias en la música y los argumentos, el 12 de abril y 3 de mayo se presentará “Turandot”, y, los días 19 y 26 de mayo “Hansel y Gretel”, a cargo de la compañía Arpegio. “Nos pareció importante, porque es un género que se hace muy poco en México, existe un antecedente en el Cenart, pero fuera de ello es complicado verlo”, señaló el director del Helénico.

La oferta musical expande sus fronteras con actividades como el “Primer ciclo de audiciones guiadas. Canciones para la infancia”, que desde el pasado 23 de enero, se realiza todos los jueves a las 20:00 horas en la Capilla Gótica. Así que alisten a los pequeños para que asistan juntos a avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México.