AFTEROFFICE
CULTURAS

Rendirán homenaje póstumo a Ninón Sevilla

Aunque no existen detalles precisos del lugar y la fecha, los familiares de la fallecida actriz sí planean realizar un homenaje póstumo, posiblemente en el Teatro Jorge Negrete. 
Notimex
02 enero 2015 15:32 Última actualización 02 enero 2015 15:36
Ninón Sevilla, icono de la Época de Oro del cine mexicano. (Tomada de FB)

Ninón Sevilla, icono de la Época de Oro del cine mexicano. (Tomada de FB)

Tras velar la noche entera a Ninón Sevilla, su hijo, el músico Genaro Lozano informó que en los próximos días se rendirá un homenaje póstumo a la bailarina y actriz fallecida la tarde de este jueves.

Sin dar detalles, el líder del grupo Trapiche compartió que ya están en pláticas la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y la Cineteca Nacional para organizar una ceremonia. "El problema es que este acontecimiento nos llega en un periodo vacacional", declaró. 

Con aplomo, porque así se lo pidió su madre, Lozano, a quien Ninón llamaba "El Chamaco de Bronce", manifestó que su última voluntad fue que hubiera alegría y felicidad, "no le gustaría que hubiera tristeza, se va la diva, pero se queda una leyenda".

En su oportunidad, Daphne Beraun, hija de la también bailarina y actriz Amalia Aguilar, adelantó que ya se analiza la realización del tributo con la gente del Teatro Jorge Negrete, el cual podría llevarse a cabo el martes o el miércoles próximo.

Sobre si en algún momento Ninón Sevilla pidió que al morir la llevaran a Cuba, su ahijada de bautizo indicó que nunca, porque siempre dijo que "yo hice mi carrera en México, yo amo este país y aquí quiero quedarme".

Visiblemente consternada, expresó que sus últimas horas de vida las pasó a su lado y que esta pérdida la entristece demasiado, pero añadió que seguramente ya estará bailando su rumbita allá en el cielo.

Desde el arribo del cuerpo del icono del llamado Cine de Rumberas a una funeraria de la avenida Félix Cuevas, amigos, familiares y seguidores se han dado cita.

La sala en la que se encuentra el féretro de Ninón, el cual está cubierto con una bandera cubana, luce colmado de coronas y arreglos florales que han sido enviados por amigos e instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). También hay un arreglo del círculo cubano de México.

Entre los miembros del mundo del espectáculo que se han dado cita en el lugar destacan la actriz de origen cubano Malillany Marín y el productor Federico Wilkins.