AFTEROFFICE
deportes

Remiten al reclusorio a los rijosos del Estadio Jalisco

Nueve individuos detenidos el pasado fin de semana tras los hechos violentos en el partido de futbol 'Chivas'-Atlas fueron consignados a Puente Grande acusados de delitos cometidos contra representantes de la autoridad, lesiones, daño en las cosas, pandillerismo y violencia en eventos deportivos.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
20 mayo 2015 13:21 Última actualización 20 mayo 2015 13:23
Atlas-Chivas. (Cuartoscuro)

Entre los detenidos se encuentra un adolescente que fue vinculado a procedimiento, y enfrentará el proceso en libertad. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA, Jalisco.- Los detenidos tras la trifulca en el Estadio Jalisco el pasado fin de semana, durante el encuentro de fútbol entre Atlas y Chivas, fueron remitidos al reclusorio.

Se trata de nueve individuos que fueron consignados ante el Juez Décimo Primero en Materia Penal con sede en Puente Grande, bajo cargos de delitos cometidos contra representantes de la autoridad, lesiones, daño en las cosas, pandillerismo y delito de violencia en eventos deportivos.

Los nombres de los consignados son Gerardo Valle Guzmán, de 20 años; Héctor Isaac Bañuelos Hernández, de 21 años; Luis Alfonso Gutiérrez Ceja, de 27 años; José Antonio González Villafaña, de 20; Mario Alberto Buenrostro Ruiz, de 22; Joaquín Alejandro Corral Abazcal, de 21; Víctor Manuel Cabral Barrios, de 20; Diego Oswaldo Salcedo Meza, de 18, y César Mendoza Valencia, de 24 años.


Los señalados habrían agredido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de seguridad interna del estadio y les causaron lesiones, además de daños en su equipo, como escudos y cascos.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente que fue vinculado a procedimiento, y enfrentará el proceso en libertad, ya que las conductas en las que presuntamente incurrió no son consideradas como delito grave.

Al detenido Gerardo Valle Guzmán se le agregan cargos por el delito de robo calificado, pues hurtó un radiocomunicador de un oficial.