AFTEROFFICE
buena vida

Remedio tailandés

Si un masaje no es suficiente para aliviar sus malestares, realice un viaje a Tailandia. Haga una pausa en su jornada laboral, respire y disfrute de los beneficios que brinda un masaje tailandés durante 15 minutos en su oficina.
Rosario Reyes
29 febrero 2016 0:59 Última actualización 29 febrero 2016 20:4
Esta atinada idea tiene una base milenaria que la fundadora de Núad Spa Móvil, María Hernando, conoció de primera mano. (Cortesía)

Esta atinada idea tiene una base milenaria que la fundadora de Núad Spa Móvil, María Hernando, conoció de primera mano. (Cortesía)

Haga una pausa en su jornada laboral, respire y disfrute de los beneficios que brinda un masaje tailandés durante 15 minutos en su oficina. Esta atinada idea tiene una base milenaria que la fundadora de Núad Spa Móvil, María Hernando, conoció de primera mano.

María aprendió la técnica en Asia, a donde viajó en 2008, la cual también es conocida como yoga asistida y se aplica a base de compresión músculo-facial, al tiempo que se integran estiramientos similares al yoga y se presionan puntos estratégicos del cuerpo para el desbloqueo de los canales energéticos.

De acuerdo con la maestra que a la fecha ha formado a más de 250 terapeutas en México, este tipo de masaje forma parte del estilo de vida de los pobladores de Tailandia desde tiempo del Buddha, aproximadamente 580 años antes de Cristo.

UN CAMBIO DE VIDA
María
cuenta que en 2008 repentinamente perdió todo: trabajo, pareja, casa y auto, excepto dinero. Éste lo utilizó para viajar durante un año por Asia, donde aprendió la metodología y le dio forma a su idea de montar un spa móvil. “Sentía que cada día que pasaba iba a estar más en el hoyo”, recuerda. Y fue gracias a que aquí tuvo contacto con un centro budista que su vida cambió. En sólo 15 días tomó un curso, comenzó a aprender a manejar sus emociones, compró un boleto y empacó sus maletas.

Núad Spa
Implant en Hostel Mundo Joven Catedral
Dirección: República de Guatemala 4, Centro Histórico Teléfono: 6236-5181
Horario: Lunes a sábado, 12:00 a 20:00; domingos: 10:00 a 15:00 horas
info@spamovil.com


Visitó India y después Nepal buscando un sentido a su vida y ahí lo encontró. “Estuve luego en Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Cambodia, Laos, Malasia. Mi idea era más de viaje turístico y estando allá conocí gente que me fue como armando las experiencias en relación al budismo y me hacían quedarme más tiempo en los lugares”.

Conforme pasó ese año, logró conectarse consigo misma y tuvo grandes experiencias que ahora quiere compartir con otras personas. Así que diseñó un viaje de dos semanas, del 13 al 28 de mayo, llamado “Encuéntrate en Tailandia”, sobre el cual conversará este fin de semana en el Mundo Joven Fest en Centro Banamex.

María Hernando ofrecerá una conferencia el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas con entrada gratuita, registrándose en http://mundojovenfest.com. El costo normal del viaje es de 4 mil 199 dólares, pero en la exposición se puede adquirir a un precio de 3 mil 899.

Actualmente tiene un sitio fijo en el Centro de la Ciudad de México donde ofrece, además de los servicios de 15 minutos, otras terapias tailandesas con sesiones de una a dos horas que ayudan a reducir e incluso eliminar dolores físicos y mejorar el equilibrio interior.

Sus beneficios en el cuerpo, mente y espíritu son:
1.- Alivio del dolor y tensión muscular.
2.- Incrementa el rango de movimiento de las articulaciones.
3.- Mejora la flexibilidad y estiramiento de los músculos.
4.- Ayuda a mejorar y corregir la postura.
5.- Mejora la circulación.
6.- Incrementa el funcionamiento del sistema linfático.
7.- Reduce los niveles de estrés y cansancio.
8.- Mejora la concentración y atención.
9.- Permite conectar el cuerpo con la mente.
10.- Es una buena técnica meditativa.
12.- Induce a un estado de paz interior.
13.- Permite dar y recibir energía bondadosa, cariño y tranquilidad.
15.- Descansa la mente.