AFTEROFFICE

Remate de Libros rebasa expectativas en Venta Nocturna

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 30 marzo 2013 11:33

 [Cuartoscuro] Hay varias casas editoriales con descuentos hasta del 80% en sus libros. 



Notimex
 
Un total de 32 mil personas se beneficiaron este viernes con los precios bajos que ofreció el VII Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, y las expectativas de su Venta Nocturna, de las 19:00 a las 23:00 horas, fueron superadas al contabilizar cinco mil almas en cuatro horas.
 
Así lo informó el promotor cultural y estratega del acontecimiento literario sin parangón en la capital del país, Alejandro Gaspar, quien dejó ver su satisfacción al ver superadas todas las previsiones que tenía al respecto. Hasta el último momento, la gente aprovechó los precios bajísimos.
 
"Se trató de una excelente oportunidad para que miles de visitantes, cautivos y otros más que se sumaron este año a las ventas del día y nocturna aprovecharan las rebajas que se hicieron a los de por sí bajos precios dentro de este evento", destacó Gaspar, quien en todo momento estuvo alerta al conteo.
 
Sostuvo que los 135 expositores que participaron en el remate tuvieron el encargo, de parte del Comité Organizador, de ofrecer durante las cuatro horas que duró la Venta Nocturna, "las más atractivas ofertas sobre los precios ya rebajado en sus 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos, tocando todos los géneros".
 
El entrevistado recordó que el pasado jueves se registró la cifra más alta de visitantes a lo largo de las seis ediciones anteriores y la presente, al registrarse una afluencia de 27 mil personas. "Para este viernes, día de la gran Venta Nocturna, esperábamos 32 mil lectores, cifra que fue superada", manifestó.
 
A las 22:30 horas de ayer, el contador oficial del VII Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional registró el ingresó del visitante número 32 mil. La meta se había alcanzado. A partir de la próxima media hora, más y más compradores de última minuto se hicieron presentes.
 
Gaspar acreditó lo anterior al invaluable apoyo de las redes sociales y a la difusión y cobertura que se ha realizado de esta actividad que tiene como principal meta acercar libros y autores de renombre a la sociedad mexicana en su conjunto.
 
Otro imán que atrae poderosamente a los lectores son los precios. Hay varias casas editoriales con descuentos hasta del 80% en sus libros, al mismo tiempo que ofrecen títulos desde cinco pesos. "En el primer caso, los precios se castigaron aún más, pero en el segundo, ya era casi imposible bajarlos más", refirió.
 
Una modalidad que se adoptó a lo largo de la Venta Nocturna fue la de ofrecer regalos. "Hay editoriales que publican libros y revistas y en esos casos, en la compra de uno o dos libros, el público se llevó una revista. Como esa, hay otras fórmulas ideadas por los expositores para beneficiar a los asistentes", explicó.
 
La séptima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional -que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCM), junto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el recinto que lo alberga-, llegará a su fin este domingo, con precios que nunca se ven en ninguna otra feria.