After Office

Reino Unido se ofrece para albergar Copa Mundial de Futbol 2022

"Obviamente si FIFA viene y nos pregunta si queremos ser la sede, tenemos las instalaciones en este país, y desde luego, presentamos una muy impresionante postulación", afirmó el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale.

LONDRES.- El gobierno de Reino Unido se postuló hoy para albergar la Copa Mundial de Futbol 2022, en caso de que se le retire la sede a Qatar, tras los escándalos de corrupción y sobornos en la FIFA.

"Obviamente si FIFA viene y nos pregunta si queremos ser la sede, tenemos las instalaciones en este país, y desde luego, presentamos una muy impresionante postulación -si bien no fue exitosa- para ser la sede de la Copa Mundial en 2018", afirmó el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale.

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de diputados, el funcionario británico reconoció que sería difícil que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgue la sede de la Copa Mundial a otro país europeo, ya que recordó que Rusia albergará el campeonato en 2018.

"Si Rusia es la sede de la Copa Mundial en 2018 es poco probable que otra nación europea la albergue de nuevo en 2022", consideró.

Mientras las investigaciones sobre fraude, soborno y corrupción continúan su curso en Estados Unidos contra varios funcionarios de alto nivel de la FIFA, el ministro del Deporte señaló que siguen muy de cerca las indagaciones.

"En términos de la decisión de albergar la Copa Mundial en Qatar en 2022, eso es algo que obviamente estamos siguiendo de cerca en las investigaciones, pero obviamente la decisión (de Qatar) se mantiene", subrayó Whittingdale.

La Federación de Futbol de Reino Unido criticó en su momento la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y manifestó su beneplácito cuando éste presentó su renuncia en días pasados.

También lee: