AFTEROFFICE
DEPORTES

Reina, el nuevo portero del Bayern Munich

El guardameta español Pepe Reina será el segundo portero del Bayern Munich. "El jugador vendrá en los próximos días para firmar su contrato", sostuvo el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge.
Reuters
05 agosto 2014 17:1 Última actualización 05 agosto 2014 17:49
El portero español Pepe Reina será el segundo portero del Bayern Munich. (www.fcbayern.de)

El portero español Pepe Reina será el segundo portero del Bayern Munich. (www.fcbayern.de)

Ya es un hecho: el arquero español Pepe Reina ha dejado el Liverpool para integrarse a las filas del Bayern Munich, donde será el suplente del alemán Manuel Neuer. 

"El jugador vendrá a Munich "en los próximos días para firmar su contrato y someterse a las pruebas médicas", afirmó el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge. 

Pepe Reina, de 31 años, suma 33 partidos con España y llegó al Liverpool en 2005 procedente del Villarreal. El guardameta pasó la temporada pasada a préstamo en el Napoli de la Serie A italiana.

De acuerdo con la prensa española, el fichaje de Reina fue estimado en 3 millones de euros y el contrato duraría hasta 2017.  

El equipo de porteros no estaba completo desde la marcha de Lukas Raeder a finales de la temporada anterior. "Nuestro objetivo era reforzar esa zona. Ahora el tema de la portería está completo", sostuvo Rummenigge.

Pepe Reina coincidirá en el Bayern Munich con un viejo conocido: Pep Guardiola, con quien tuvo una relación deportiva en la temporada 2000/01 en la primera plantilla del Barcelona.