AFTEROFFICE
culturas

'Reina del funk' abandona concierto

La cantante Chaka Khan (Chicago, Illinois, 1953) tuvo que dejar el escenario durante la presentación que ofrecía como parte del Oasis Jazz U Festival 2016 en Cancún, debido a un problema vocal.
Agencias
29 mayo 2016 22:18 Última actualización 30 mayo 2016 5:0
La cantante demostró su profesionalismo al subir a escena con la voz afectada. (Cortesía)

La cantante demostró su profesionalismo al subir a escena con la voz afectada. (Cortesía)

Debido a un problema vocal, la cantante Chaka Khan (Chicago, Illinois, 1953) tuvo que dejar el escenario durante la presentación que ofrecía como parte del Oasis Jazz U Festival 2016 en Cancún.

Después de cantar media docena de temas, la 10 veces ganadora del premio Grammy, cuyos 22 álbumes le han merecido en varias ocasiones el número uno de las listas Billboard, salió por unos minutos del escenario para después regresar y anunciar que no podía más con su voz. Pero prometió regresar a México.

La llamada Diva del soul y Reina del funk demostró su profesionalismo al subir a escena con la voz afectada tras llegar a Cancún procedente de Japón, como parte de una extensa gira.

La banda que le acompañó y sus coristas, las “chicas de la academia Khan”, como ella les llamó, tomaron la estafeta para finalizar la función e interpretar otra media docena de canciones, entre ellas las clásicas I’m Every Woman y Ain’t nobody.

En el concierto de cierre de la quinta edición del festival -que la semana pasada presentó a Tower of Power, Los músicos de José e Hirám Gómez- Chaka Khan tuvo como telonera a la banda capitalina Fiusha, que contó con la participación de la cantante mexicana Jenny Beaujean.