AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Regálale un asador a papá en su día

No lo dudes más: este Día del Padre regala un buen asador para hacer del fin de semana una rica reunión familiar acompañada de jugosas carnes y deliciosos postres. 
Rosario Reyes
11 junio 2014 21:7 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Los asadores podrían poner feliz a papá todo un fin de semana. (Archivo)

Los asadores podrían poner feliz a papá todo un fin de semana. (Archivo)

Este Día del Padre celébrelo en familia. Una buena opción es pasar la tarde dominical alrededor del fuego, entre aromas tentadores, disfrutando unos buenos cortes o incluso pescado. De guarnición, quesos, verduras y hasta postres (pruebe asar, por ejemplo, plátanos machos o manzanas), que enriquecen su sabor al prepararse a la parrilla.

Por ello, un asador puede ser el regalo perfecto para papá, quien además llevará el control de su celebración.
Sin embargo, antes de comprar se debe considerar cuántas personas acuden regularmente a sus festejos. Si bien una de las características principales es el uso de carbón para cocinar, si lo prefiere, hay en el mercado opciones con gas. Es recomendable que el material con que estén hechos sea acero inoxidable, porque es resistente a los cambios de clima, permite una fácil limpieza, brinda mayor durabilidad y evita la corrosión, tanto por el calor como por el uso.

Si la familia es pequeña, hay modelos de gas para dos o tres personas, asadores gourmet que se colocan sobre la mesa, prácticamente con las mismas características, por ejemplo, la tapa cóncava con termómetro e indicador de combustible y grasera en la parte inferior.

Los modelos familiares incluyen algunas características muy útiles, como manivela y cadena para regular la altura de la parrilla, para conseguir el término de asado a su gusto, mesas laterales para colocar los utensilios y los alimentos, que usualmente son abatibles. El cajón receptor de ceniza es indispensable y algunos cuentan con palancas especiales, tanto para acomodar las brasas como para retirar la ceniza. Las ruedas son un detalle súper práctico que permite su movilidad.

También, los colores agregan atractivo al asado, aunque siempre encontrará el clásico y elegante negro. En los que son tipo argentino, el diseño es estándar y se recomiendan para reuniones numerosas e incluso uso profesional, pues son compatibles con utensilios como paellera, trinches para cabrito, planchas, parrilla y espadas brasileñas.

El Palacio de Hierro, Sears, Liverpool y Home Depot son algunas de las tiendas que venden estos productos, disponibles también en www.adventa.com.mx y www.solacero.com.

Aquí te presentamos 3 opciones para regalarle a papá:

1
Weber Q-200 Gas (3,329 pesos)

 

Asador
2
Weber 'One Touch Platinum' (4,499 pesos)

  

Asador
3
Solacero con espadas (15, 150 pesos)

 

Asador