AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Refrésquese en Morelia con cerveza mexicana

Si te gusta la cerveza artesanal, no dudes en visitar la capital michoacana este fin de semana para degustar una gran variedad de marcas nacionales que ofrecen productos fuera de la común, como parte del Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2014.
Sandra Aguilar
15 mayo 2014 21:45 Última actualización 16 mayo 2014 5:0
El Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2014 reunirá a más de 64 marcas. (Cortesía)

El Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2014 reunirá a más de 64 marcas nacionales. (Cortesía)

Probar y degustar un arcoíris de nuevas tonalidades, aromas y sabores en cada cerveza es una de los objetivos del Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2014, en el que reunirán a partir de mañana más 64 expositores de 11 estados del país, entre los que se encuentran las boutiques más importantes como The Beer Company y Beer Bank, además de importadoras de Uruguay, Estados Unidos y dos de Alemania.

Más de 400 etiquetas elaboradas con nuez de macadamia, miel con flor de aguacate, café de olla con notas a piloncillo, sabor a pulque, además de las cervezas germanas tipo lager con sabor a tequila o a mojito, conforman la oferta que pretende dar a conocer esta micro industria que está creciendo a pasos agigantados.

“La cerveza tiene tanta o más historia que los vinos. Sin embargo, se le catalogaba como una bebida sólo para consumo de las clases sociales más bajas, cosa que ha quedado en el pasado, porque gracias a eventos como estos, estamos llevando la cultura de la cerveza de calidad a todo mundo”, dijo Edgar Mercado Ponce, director del Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2014.

Se calcula que en la industria nacional ya se cuenta con más de 800 micro y nano cerveceros, mientras que un número indeterminado no se ha dado a conocer hasta el momento.

Gracias al bombardeo mediático del cual es objeto el público en general por parte de las dos grande cerveceras del país, es que sólo se consume la cerveza estilo lager, hecha en diferentes tonalidades.

“Sin embargo, en la industria micro cervecera la que más se produce es la Ale o de alta fermentación de las que derivan las de gran cuerpo, espesura y graduaje alcohólico como la Stout o Porter, que se hacen en Europa primordialmente. Ahora, nosotros tenemos una gran gama de aromas, de sabores y de texturas que estaremos ofertando en el Festival”, agrega Mercado.

“Tal es la importancia de este segmento que las grandes cerveceras se están enfocando en sacar producos en alusión a la artesanal, es el caso de Bohemia Chocolat, con notas a chocolate y café que surgen gracias al tostado de la malta”.