AFTEROFFICE
alter ego

Reflejar la realidad en el cine, el reto de Eva Aridjis

Amante del surrealismo y de presentar la discriminación que sufren algunos estratos sociales son las cartas de la cineasta Eva Aridjis, quien acaba de presentar su documental Chuy.
Rosario Reyes
02 diciembre 2015 21:38 Última actualización 03 diciembre 2015 5:0
Eva Aridjis. (El Financiero)

A Eva Aridjis le atrae lo fantástico y los personajes extraordinarios en la vida cotidiana. (El Financiero)

Recientemente estrenó su documental Chuy, el hombre lobo, acerca de 12 integrantes de una familia con hipertricosis congénita.

La temática de su cine...

Me interesa contar las historias de personajes o comunidades al margen de la sociedad, que sufren algún tipo de discriminación, y enseñar un poco de la vida de ellos para crear conciencia. También me interesa mucho lo surrealista, lo fantástico, personajes extraordinarios en la vida cotidiana.

Filmar en el circo...

Al viajar al circo en Inglaterra donde trabaja Chuy, se desarrolló una amistad entre nosotros porque él no habla inglés y sus temporadas eran de mucha soledad, entonces se abrió conmigo, me contó cosas personales y el documental subió a otro nivel.

¿Cómo logró un retrato humano de esta familia?

Con el tiempo. Muchos medios llegan con ellos, les sacan una foto y ya, sin tomarse el tiempo de conocerlos, ver cómo es su vida, las cosas que le pasan. Sólo hay documentados 50 casos como éstos en la historia en el mundo, es sorprendente que haya tantos en una misma familia.