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Reducir la grasa de tu dieta no hará que pierdas peso, afirma estudio

Si has decidido cambiar de hábitos alimenticios en aras de perder kilos extra, estudio realizado en Boston revela que para ello, reducir la grasa no es más eficaz que otras dietas.
Bloomberg
01 noviembre 2015 21:2 Última actualización 01 noviembre 2015 21:4
comida

Lo importante para una mejor salud, señalan dietistas, es enfocarse en incorporar alimentos saludables a las dietas y no en la pérdida de grasa. (Bloomberg)

Para la pérdida de peso, reducir la grasa no es más eficaz que otras dietas, de acuerdo con el estudio realizado por Dierdre Tobias, investigadora del área de medicina preventiva en el Hospital Brigham and Women en Boston, el cual fue publicado el pasado jueves en 
la revista Lancet Diabetes & Endocrinology.

Mientras que aquellos que redujeron grasas perdieron algo de peso, comparados con los que no hicieron dieta en absoluto, perdieron menos que los que cortaron carbohidratos en estudios que duraron cerca de un año. En todos los que hicieron dieta en las pruebas que Tobias realizó, la pérdida fue, en promedio, de sólo 2.72 kilogramos en todo el año. Estas modestas mejoras no impactan en la epidemia de obesidad que afecta a 35 por ciento de los estadounidenses.

La conclusión se basa en un meta-análisis –un agregado de los resultados de muchos estudios dispares- de intervenciones de dietas de largo plazo que incluyeron datos de más de 68 mil adultos.

Las impresiones de Tobias son que las dietas definidas mediante el cumplimiento de los umbrales de calorías de carbohidratos, grasas y proteínas deben ser sustituidos por “directrices construidas alrededor de comidas completas y patrones generales de alimentación saludables”.

De acuerdo con Kristin Kirkpatrick, gerente de servicios de nutrición en el Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland, lo importante es encontrar maneras de incorporar mejores comidas en los hábitos alimenticios y no a las dietas que están de moda.

“La mayoría de la gente no puede permanecer en la dieta Atkins por largo tiempo, y muchas personas tampoco pueden llevar una dieta excesivamente baja en grasa por lapsos prolongados. Para mí y mis amigos que son dietistas, es necesario adoptar un régimen alimenticio en el que no estés pensando este tipo de cosas intensamente durante todo el día”.