AFTEROFFICE
deportes

Redskins pierde registro de marca de su nombre

La Oficina de Patentes y Marcas de EU determinó que el término ‘Redskins’ (pieles rojas) era ofensivo para los nativos americanos. La decisión no impide que el equipo de la NFL continúe usando su nombre, señaló la dependencia en un comunicado.
Bloomberg
18 junio 2014 13:49 Última actualización 18 junio 2014 13:54
El dueño del equipo, Daniel Snyder, ha dicho que no cambiará el nombre del equipo pues es un homenaje a los nativos americanos. (AP)

El dueño del equipo, Daniel Snyder, ha dicho que no cambiará el nombre del equipo pues es un homenaje a los nativos americanos. (AP)

El registro de marca del equipo de futbol americano Redskins de Washington fue cancelado por el comité de apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de EU, por lo que el club ya no puede impedir que sea usado por otros. La decisión no impide que el equipo de la NFL continúe usando su nombre, señaló la dependencia en un comunicado.

El comité de apelaciones, un tribunal administrativo dentro de la Oficina de Patentes, determinó que “los solicitantes cumplieron con establecer que el término ‘Redskins’ (pieles rojas) era ofensivo para los nativos americanos, cuando se usa en relación a servicios de futbol profesional”.

“Así, los registros federales de marca para ‘Redskins’ deben ser cancelados”. El nombre del equipo regresó al centro de la polémica recientemente, luego que la NBA suspendió de por vida al dueño de los Clippers de Los Ángeles por comentarios racistas.

“Ahora es momento de que la NFL actúe”, señalaron 49 senadores demócratas en una carta enviada al comisionado de la NFL, Roger Goodell. “El equipo de Washington DC está en el lado incorrecto de la historia. ¿Qué mensaje manda el que se castiguen términos racistas contra los afroamericanos mientras se respaldan los que van en contra de los nativos americanos?”

El dueño de los Redskins, Daniel Snyder, ha dicho repetidamente que no cambiará el nombre del equipo pues es un homenaje a los nativos americanos. En marzo, anunció la creación de una fundación para ayudar a los nativos después de que el equipo visitó una docena de reservaciones.

Snyder pagó un récord de 800 millones de dólares por el equipo en 1999, cuyo valor neto asciende actualmente a mil 700 millones de dólares, según Forbes.