AFTEROFFICE
culturas

Recrearán Viacrucis en el Centro Histórico

Con vestuario, peinados y elementos escenográficos alusivos a la época del Virreinato, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano escenificará La Pasión de Cristo este viernes en el exconvento de Regina Coeli. Asimismo, el Museo Dolores Olmedo realizará La Quema de Judas el Sábado de Gloria.
Notimex
02 abril 2015 14:37 Última actualización 02 abril 2015 14:40
En un escenario natural, 40 actores y una banda de guerra recrearán el Viacrucis para dar continuidad con una tradición de más de 450 años. (cortesía)

En un escenario natural, 40 actores y una banda de guerra recrearán el Viacrucis para dar continuidad con una tradición de más de 450 años. (cortesía)

Con vestuario, peinados y elementos escenográficos alusivos a la época del Virreinato, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano escenificará La Pasión de Cristo este viernes en el exconvento de Regina Coeli, ubicado en la calle de Regina 7, en el Centro Histórico de esta capital.

En un escenario natural, 40 actores y una banda de guerra recrearán el Viacrucis para dar continuidad con una tradición de más de 450 años y así rescatar el teatro de mediados del siglo XVI, informaron los organizadores en un comunicado.

Recordaron que el Viacrucis en la capital del país inició poco después que concluyó la destrucción del Imperio Mexica, pues los conquistadores y católicos españoles emplearon esta escenificación teatral como método de evangelización en la Nueva España.

Por otro lado, este Sábado de Gloria el Museo Dolores Olmedo realizará La Quema de Judas, tradición que data de la época colonial, cuando los españoles arraigaron la costumbre de quemar muñecos, generalmente diablos, durante Semana Santa.

Esta representación se llevará a cabo en el marco del Séptimo Carnaval de Tradiciones, que incluye entre sus actividades el Altar de Dolores, así como una feria artesanal y gastronómica.

El programa cultural, que busca rescatar festejos de tipo popular relativos a la Semana Santa, incluye espectáculos artísticos durante los fines de semana, además de la venta de productos como dulces cristalizados, nieves, amaranto, plantas, flores, artesanías, textiles y alimentos de temporada, entre otros.

La feria gastronómica y artesanal se llevará a cabo del 2 al 5 de abril, mientras que el Altar de Dolores permanecerá en exhibición hasta el 26 del presente mes.